https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El gobierno le congela la tarifa de energía a Aluar para promover la producción de aluminio

Alberto Fernandez y Madanes Quintanilla acordaron mantener el precio de la energía a la empresa. Buscan maximizar la rentabilidad de la cadena de valor del aluminio primario.

La carta de intención que suscribió esta tarde el presidente de la Nación y el CEO de la compañía surge de la reunión que en Casa Rosada mantuvieron con los empresarios los principales funcionarios del gobierno.

Alberto y empresarios confirman que el acuerdo con el FMI no se postergó para el año que viene

Con esta medida la comercialización de la energía que abastece a Aluar queda eximida de los recargos y sobrecostos establecidos en el Mercado Eléctrico Mayorista. Estos sobrecostos regulatorios, incluyen los transitorios del despacho, del combustible, de la importación desde Brasil, aquellos relacionados con los contratos por ser usuario mayorista, los cargos por reserva de potencia y los sobrecostos de compras conjuntas.

La empresa va a aumentar 106 mil toneladas su producción. Nos va a permitir una balanza de divisas positiva, en un incremento de más de 200 millones de dólares.

"El gobierno nacional ha tomado la decisión de mantenerle a Aluar el precio de la energía. Es una muy buena noticia para la industria nacional. Estamos convencidos de que la recuperación argentina es con más puestos de trabajo. En este caso la empresa va a aumentar 106 mil toneladas su producción. Nos va a permitir una balanza de divisas positiva, en un incremento de más de 200 millones de dólares. Ha sido el motor de una región del país. Volver a poner a plena producción a Aluar, para nosotros entendemos que es una excelente decisión del Presidente y la Vicepresidenta" afirmó Martinez durante el anuncio "Por estas razones nos estamos comprometiendo a dar la previsibilidad que se requiere para que se ponga en marcha. Vamos a restituirle a ALUAR la posibilidad que contrate directamente con Hidroeléctrica Futaleufú la provisión principal de sus necesidades de Energía Eléctrica", agregó el secretario.

Finalmente, Madanes Quintanilla señaló que "Aluar va a poner su capacidad a full y se van a incrementar un total de 600 puestos de trabajo". En relación al acuerdo alcanzado, agregó que "además del superávit que genera en divisas, lleva un compromiso de una fuerte inversión dentro de la matriz energética de la planta. Vamos en el camino de una matriz energética sustentable".

ALUAR abastece el 95% del mercado interno y exporta el 77% de su producción principalmente a Estados Unidos, Brasil y Japón, generando un aporte neto positivo de su comercio exterior a la balanza comercial argentina, por esas exportaciones y por la sustitución de importaciones de aluminio primario, de unos 550 millones de dólares anuales promedio.


Copyright La Politica Online SA 2021.