https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El dólar blue borra parte de la suba que anotó tras las últimas restricciones oficiales

 

El paralelo reduce el avance que había mostrado en el inicio de la jornada, luego de que ayer el Gobierno anunciara nuevas regulaciones.

El dólar blue reduce su avance. Luego de que en la apertura registrara una suba de $ 2, el paralelo modera la suba a sólo 50 centavos, por lo cual cotiza en $ 182,5 para la compra y $ 185,5 para la venta y mantiene en casi 88% la brecha respecto respecto al tipo de cambio mayorista.

Estas variaciones se dan luego de que ayer el Gobierno anunciara nuevas restricciones para contener la pérdida de divisas. Por un lado, la Comisión Nacional de Valores (CNV) limitó aún más la operatoria de los dólares financieros y, a la vez, el Banco Central (BCRA) dispuso más regulaciones para la importación.

Por su parte, los dólares financieros, tras haber operado en sentidos opuestos durante la primera mitad de la rueda, muestran subas moderadas de cara al cierre. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) registran subas de sólo 0,3% y 0,6% para ubicarse por encima de los $ 176 y $ 177, respectivamente.

En tanto, el mayorista cerró $ 98,98, tres centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista cotizó en $ 104,25 en Banco Nación y en $ 104,53 en el promedio de las entidades financieras. De esta manera, el dólar "solidario" se ubica en $ 172 en promedio, más de $ 13 por debajo del paralelo.


cronista