https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Edward Snowden: “China lo prohibió, pero solo hizo que Bitcoin fuera más fuerte”

 Snowden no es el único en pensar así, Florian Grummes también cree que la prohibición china no tumbará a Bitcoin y que la moneda llegará a USD $100 mil. 


Edward Snowden, el consultor tecnológico estadounidense e informante, antiguo empleado de la CIA, de fama mundial por haber hecho públicos documentos clasificados como alto secreto de Estados Unidos​, quien en varias oportunidades ha hablado sobre Bitcoin, ahora nuevamente vuelve a hablar sobre la principal criptomoneda diciendo que Bitcoin se cotiza significativamente más alto a pesar de una “campaña global coordinada” para socavarlo.

El hombre que en 2013 filtró documentos altamente secretos sobre los programas de vigilancia masiva del gobierno de EE.UU. cree que la prohibición de criptomonedas más severa de China hasta la fecha solo ha fortalecido a Bitcoin.

Así lo dijo en Twitter, respondiendo a un tweet de él mismo el año pasado:

A veces pienso en esto y me pregunto cuántas personas compraron #Bitcoin luego. Ha aumentado ~ 10 veces desde entonces, a pesar de una campaña global coordinada por parte de los gobiernos para socavar la comprensión pública y el apoyo de la criptomoneda. China incluso lo prohibió, pero solo hizo que Bitcoin fuera más fuerte.

El tweet original al que responde es uno de marzo de 2020 después de que la criptomoneda colapsara más del 50 por ciento en el llamado “Jueves Negro”. En este momento tuiteó:

Esta es la primera vez en mucho tiempo que tengo ganas de comprar bitcoins. Esa caída causó demasiado pánico con muy poca razón. 

Asimismo, el usuario Huayo Canto le respondió en español que los gobiernos están “retrasando lo inevitable”. Al respecto, y también en español,  Snowden contestó: “Quizás, pero nunca olvides lo que le hicieron al oro en el último siglo. No se acaba hasta que se acaba”.

UToday explica que en 1933, el presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt prohibió la propiedad de oro. La prohibición no fue revocada hasta que el presidente Gerald Ford vio a un defensor del oro en la televisión que lo convenció de poner fin a la limitación innecesaria en 1971.

Grummes dice palabras similares

Por su parte, Florian Grummes, director gerente de la firma de consultoría financiera Midas Touch Consulting, casualmente al mismo tiempo que Snowden da declaraciones que parecen coincidir: dice que Bitcoin corrigió después de la prohibición de China sobre el comercio de criptomonedas, pero alcanzará la marca de $ 100,000.

En declaraciones a Kitco News, Grummes reconoció que determinar cuándo Bitcoin alcanzará el nivel de precios es un desafío en el entorno actual. Inicialmente, Grummes había predicho que Bitcoin se cotizará a USD $ 100.000, pero advirtió sobre posibles retrocesos en el camino.

Según Grummes, el mercado está en pánico en este momento, y una vez que termine, Bitcoin volverá a subir.

Grummes citó la actividad del banco central como una de las razones del posible aumento de Bitcoin hacia los USD $ 100-000.

“Sí. Puede (USD $ 100.000) porque creo que ahora mismo tengo la cabeza descubierta debido a las cosas que están sucediendo en China, pero creo que todavía estamos en el boom del cracker […]  Veremos a los banqueros centrales entrar en pánico y expandir sus balances de manera aún más dramática, y tal vez incluso se les ocurran derechos especiales de giro. Y creo que para todo el mundo la inflación es imparable ahora y tienes que convertir todo lo que tienes en activos duros, y eso solo significa metales preciosos. Una vez que esta corrección termine en Bitcoin, estoy bastante seguro de que veremos que llegue a USD $ 100.000”, dijo Grummes.

Fuentes: Twitter, UTodayFinbold

Versión de DiarioBitcoin