https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

“Bitcoin será moneda de cambio en Brasil”, dice diputado que impulsa nueva ley

 El diputado Aureo Ribeiro añadió que eso es parte de un proyecto de ley que debería pasar al pleno de la Cámara de Diputados. La legislación también quiere acabar con los delitos financieros con cripto. 


La Ley Bitcoin de El Salvador parece seguir teniendo influencia en otros países. De hecho, al menos 14 políticos han manifestado su interés en promulgar legislaciones similares para hacer de Bitcoin moneda de curso legal, y muchos de ellos ya están llevando a cabo acciones en este sentido.

Al respecto, el diputado federal de Brasil, Aureo Ribeiro, dijo en una entrevista con Radio Cámara que los brasileños pronto podrán comprar casas, autos e incluso una hamburguesa de McDonald’s con Bitcoin, luego de la aprobación de su ley, lo que sucederá pronto.

La entrevista ocurrió luego de la aprobación del informe final del diputado Expedito Netto sobre el Proyecto de Ley 2.303 / 15, que contempla la reglamentación de “monedas virtuales ”.

La aprobación tuvo lugar el pasado 29 de septiembre, cuando la comisión se reunió y votó a favor de la aprobación del dictamen, que ahora será discutido en el pleno de la Cámara de Diputados.

El congresista afirmó que la comisión aprobó este proyecto que es muy importante para Brasil, pues se ocupa de la criptoeconomía. Dijo que los brasileños están usando Bitcoin en muchos lugares, con la posibilidad de comprar, vender e invertir en este sector. Sin embargo, Aureo destacó que el mercado aún no está regulado y por lo tanto no tiene reconocimiento legal. Eso es lo que se busca cambiar con la legislación.

Brasil ¿modelo?

El diputado dijo que está seguro de que con la aprobación del proyecto de ley, que tiene un texto “innovador”, varios países copiarán el modelo regulatorio de Brasil.

Allí debatimos unos años para llegar a un texto que reconozca este activo, que permita la transacción de este activo en nuestro país, y que será regulado por una agencia gubernamental, porque trabajaremos con el Banco Central y la CVM (Comisión de Valores Mobiliarios), dependiendo de cómo se reconocerá este activo: como valor o moneda de uso diario.

Aureo Ribeiro cree que el texto tiene calidad para mejorar la realidad de Bitcoin en Brasil. Añadió que cree que el país se convierte en un referente para nuevas inversiones extranjeras.

Señala además que la ley establecerá la compra de productos y servicios con criptomonedas.

Queremos separar el trigo de la paja, crear regulaciones para que pueda comerciar, saber dónde está comprando, saber con quién está tratando y tener este activo para comprar una casa, un automóvil, ir a McDonald’s a comprar un hamburguesa, será moneda de cambio en el país como ocurre en otros países.

Ribeiro indica que el proyecto de ley que regula las criptomonedas debe pasar al Pleno de la Cámara de Diputados en los próximos días. Según él, entonces, Bitcoin aún puede ser reconocido por Brasil como moneda de curso legal en 2021.

Además, declaró que se trata de un sector innovador, sostenible, que funciona en todo el mundo y que llegó para quedarse.  También, afirmó que la valoración de Bitcoin supera cualquier retorno de los activos que cotizan en bolsa, funcionando exactamente como una inversión en dólares y oro.

Contra pirámides y delitos financiaeros

El diputado señaló que la ley busca acabar con las pirámides financieras con criptomonedas, como sucedió en Cabo Frio, con Atlas Quantum y el Bitcoin Banco Group, que utilizaron tecnología con la falta de regulación y aplicaron grandes golpes en el país.

El proyecto de ley endurece significativamente las penas por delitos financieros que emplean criptomonedas como Bitcoin. Las últimas enmiendas regulatorias son parte del proyecto de ley 2303/15, aumentando el tamaño de las multas de un tercio de la cantidad de dinero lavado a dos tercios. El proyecto de ley también propone aumentar las penas mínimas de prisión de tres a cuatro años y aumentar la pena máxima de prisión de 10 años a 16 años y ocho meses, además de una multa.

Según el anuncio, el proyecto de ley está sujeto a más discusiones en el Plenario de la Cámara.

Ribeiro destacó que el nuevo proyecto de ley ayudará al Estado a proteger a los brasileños de los esquemas de estafas cripto, y señaló que más de 300.000 personas se vieron afectadas por los “esquemas piramidales financieros con criptomonedas” en Río de Janeiro.

“Con la falta de regulación, la gente no tiene a dónde acudir. El mercado avanzará y se ajustará en Brasil. Ya no habrá especuladores que utilicen la tecnología para engañar a millones de brasileños ”, afirmó Ribeiro.

Fuentes: Livecoins y Cointelegraph