https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 26 de octubre

 

El dólar ahorro terminó casi estable a $173,33 de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero. La autoridad monetaria acumula compras por más de u$s500 millones en el mes.

El dólar hoy terminó casi estable este martes a $105,05 -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista del dólar estadounidense se mantuvo estable a $104,75 en el Banco Nación.

El Banco Central compró u$s21 millones y entrada la última semana de operaciones del mes acumula en octubre compras por casi u$s550 millones. De esta manera, en una jornada donde el volumen de operaciones se acercó a los u$s500 millones, el segundo más alto del mes y muy superior al promedio del año.

En el acumulado del año, el BCRA lleva adquiridos más de u$s6.750 millones.

La mejora en materia de acumulación de divisas coincidió con las nuevas restricciones impuestas para operar con los dólares financieros, las cuales tuvieron el objetivo de reducir la magnitud de la intervención del BCRA en la bolsa (vía pérdida de reservas) para controlar las cotizaciones del MEP y del CCL.

Dólar ahorro

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias- cerró casi a $173,33.

Dólar mayorista

La divisa mayorista avanzó seis centavos a $99,54 en una rueda en la que operó con tono más demandado y con dominio de los pedidos de compra autorizados durante casi todo el desarrollo de la sesión. Los precios se movieron con tendencia alcista y con mayor amplitud entre mínimos y máximos operados.

La corrección experimentada por el tipo de cambio mayorista es la más alta para un día desde el 28 de abril pasado, a excepción de los habituales ajustes de cada inicio de semana.

Dólar CCL

El dólar CCL avanza un 0,3% a $179,94. De este modo, el spread con el tipo de cambio mayorista opera la jornada en el 79,9%. Con mayor fuerza, el CCL denominado “libre”, operado vía negociaciones bilaterales, ADRs o bonos alternativos al AL30, ronda los $200 según fuentes del mercado.

Dólar MEP

Asimismo, el dólar MEP o Bolsa regulado asciende un 0,1% a $179,79, lo cual deja una brecha del 80,6%.

Dólar blue

El dólar blue rebotaba con fuerza y alcanzaba los $196, su nuevo récord nominal histórico, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

Luego de sufrir su primera baja en 5 jornadas, el dólar paralelo aumentaba $2, por lo que la brecha con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central, alcanzaba el 97,1%, en medio de una persistente demanda como cobertura, a casi tres semanas de las elecciones legislativas nacionales.

El dólar informal había caído $1 el lunes, tras dispararse $8,50 la semana pasada para tocar su máximo nominal histórico.


ambito