EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Debate CABA: hubo gritos y cruces que hasta obligaron a cerrar los micrófonos de los candidatos

 

El debate de candidatos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires se realizó esta noche con transmisión de Todo Noticias.

El debate de candidatos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo este miércoles por la noche en el programa A dos voces, que se emite por la señal Todo Noticias. 

El encuentro, plagado de esperadas chicanas y cruces, tuvo su punto más álgido hacia el inicio cuando el griterío entre los dirigentes, donde sobresalía la falta de apego a las normas de Javier Milei, obligó a la producción del programa a cortar los micrófonos.

A casi un mes de las elecciones legislativas cuatro de los aspirantes que superaron en las PASO el umbral de 1,5% de los votos se vieron las caras para debatir en torno a una serie de ejes.

Los candidatos que formaron parte del debate en A dos voces fueron María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), Leandro Santoro (Frente de Todos), Javier Milei (Avanza Libertad) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad).

Empezó el debate porteño: todos los entretelones de la previa

EL PRIMER BLOQUE DEL DEBATE CAPITAL

El debate lo abrió Bregman con críticas contra el gobierno de Mauricio Macri y el de "la ex gobernadora Vidal". 

Al tomar la palabra Santoro evitó las chicanas y resaltó la importancia del "interés común sobre el particular".

La tercera en hablar fue Vidal quien comenzó su presentación con un pedido a Alberto Fernández para que "le pida al renuncia a Aníbal Fernández" por sus dichos sobre los hijos del comediante Nik. 

En tanto, Milei se refirió a los que "dicen que soy peligroso". "Sí, soy peligroso para la casta política", lanzó.

El debate fue planteado por la producción del programa en torno a tres grupos de ejes: Calidad institucional, Seguridad y Justicia; Economía, Educación y Trabajo; y Política sanitaria en pandemia.

Además, los candidatos tuvieron un tiempo para presentarse, otro para realizarse entre ellos preguntas, tiempos de réplicas de cada grupo de ejes y un minuto final para explayarse como quisieran.

SEGURIDAD Y JUSTICIA

Al abordar el tópico Calidad institucional, Seguridad y Justicia Bregman disparó contra Milei porque, según afirmó, "Milei habla de la casta pero fue asesor del genocida Bussi; está con los fachos de Vox en España que defienden la monarquía. Ideas más rancias no se consiguen". 

Además, la candidata del Frente de Izquierda fue la primera en hacer referencia a las fotografías del cumpleaños de Fabiola Yáñez en la residencia de Olivos, "y la foto de (Elisa) Carrió con los mariachis". 

Santoro, en tanto, se refirió al fallido debate en la Cámara de Diputados de la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos. "Juntos por el Cambio prefirió no darle quorum no al gobierno, sino a la sociedad, para generar un daño político", afirmó. 

Ley de Etiquetado Frontal: qué es y por qué no obtuvo quórum

La candidata de Juntos por el Cambio hizo un guiño a, tal como los llamó ella, "Miriam y Javier" al coincidir con ellos sobre la necesidad de poner fin a los privilegios de la dirigencia política. 

COPARTICIPACIÓN Y GRITOS

Luego, en el periodo de seis minutos que los candidatos tuvieron para debatir entre ellos, Vidal se refirió a la quita de la coparticipación que sufrió el Gobierno porteño en septiembre de 2020. 

Los candidatos comenzaron a intercambiar ideas sobre los recursos coparticipables, pero al momento de tomar la palabra Milei el debate subió el tono al punto que se convirtió en un griterío que ni los moderadores del encuentro podían domar. El episodio terminó con la producción cortando los micrófonos de los candidatos. 

ECONOMÍA, EDUCACIÓN Y TRABAJO

El segundo y tercer tópico - Economía, Educación y Trabajo; Política sanitaria en pandemia - pasaron entre chicanas y algunos sobresaltos que no llegaron a griterío tras el ruego de los conductores, Edgardo Alfano y Marcelo Bonelli.

Al momento de realizarse preguntas entre los candidatos, Vidal y Santoro se eligieron mutuamente. La primera le preguntó si estaba de acuerdo con el tuit de Fernández sobre los hijos de Nik, en tanto que el candidato del Frente de Todos la cuestionó por la deuda contraída durante el macrismo con el FMI. 

Luego, cuando le tocó elegir a Milei a quién formularle una pregunta, el candidato de Avanza Libertad dijo que no lo haría porque él "no discute con la casta política" e intentó utilizar los minutos para sus argumentos.

Los conductores le advirtieron al economista que lo que hacía estaba en contra de las reglas acordadas con los asesores y pusieron punto final al discurso de Milei, no sin quejas y algunos gritos del candidato. 

Según informó la señal Todo Noticias, el orden de los atriles donde estuvieron ubicados fue determinado por sorteo. Así quedaron organizados del siguiente modo: Santoro, Bregman, Milei y Vidal.

El debate entre los candidatos a diputados por la Provincia de Buenos Aires se llevará a cabo el miércoles 20 de octubre a partir de las 22 en Todo Noticias. Participarán Diego Santilli (Juntos), Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos), Nicolás del Caño (FIT), José Luis Espert (Avanza Libertad), Florencio Randazzo (Vamos con Vos) y Cynthia Hotton (Frente más Valores).

cronista