https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

A un mes de las elecciones legislativas, ¿qué dicen las encuestas?

 

Diversas consultoras realizaron relevamientos sobre la intención de voto de cara a las elecciones generales, y consultaron además sobre la valoración del Gobierno.

Faltando un mes para las elecciones legislativas, diversas consultoras realizaron relevamientos sobre la intención de voto del electorado, como también sobre percepción de imagen de Gobierno.

Es una encuesta de Zuban Córdoba y Asociados en todo el país dio a conocer que el 41,4% de los encuestados tiene decidido votar a la alianza opositora Juntos y solamente el 29,9% mantendría fidelidad con el Frente de Todos. Si ese resultado se concretase, significaría una merma para el oficialismo respecto a la elección primaria.

Por otro lado, la imagen del presidente Alberto Fernández parece haber alcanzado niveles que podrían jugarle en contra en las elecciones, con la negativa rondando el 70%.

Asimismo, el estudio indica que el principal motivo de los resultados electorales, se relaciona con la gestión económica. El 81,5% cree que esa fue la razón de la derrota. El 76,6% indicó que el motivo fue la pobreza y el 76% la poca credibilidad del presidente.

Otro elemento a considerar es la valoración de las medidas tomadas por el gobierno los últimos días para mejorar su imagen. El 59,9% esta muy en desacuerdo o en desacuerdo con las mismas.

La medida con mayor rechazo es la nueva etapa del IFE rechazada con el 57,6% seguido por el aumento de la AUH, que rechaza el 56,1% y el 50,3% no quiere saber nada con el adelantamiento de las jubilaciones.

Según otra encuesta, realizada por Federico González & Asociados, el frente Avanza Libertad acecha al Frente de Todos como segunda fuerza en la Ciudad de Buenos Aires de cara a las elecciones legislativas, dado que Javier Milei creció siete puntos en intención de voto y se acerca a Leandro Santoro.

En base a la proyección de los electores indecisos y sin considerar votos en blanco, los datos reflejan un escenario similar a las PASO para las dos principales fuerzas políticas en CABA. Sin embargo, se destaca el crecimiento de la imagen del líder de Avanza Libertad, Javier Milei, cuya intención de voto es del 20,4%.

Según la encuesta, el Frente de Todos proyecta una intención de voto del 23,6%. Si se dieran estos resultados, la principal fuerza opositora en el distrito perdería poco más de un punto de los sufragios obtenidos en las PASO (25%).

Por otro lado, de la mano de María Eugenia Vidal y Martín Tetaz, Juntos por el Cambio continúa liderando las tendencias en la Ciudad con un 45,1%, apenas por debajo del resultado obtenido en las primarias, en las que obtuvo el 48% de los sufragios considerando las tres listas que compitieron.

ambito