https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Coinbase está lanzando un mercado para NFT

 

  • Coinbase ha abierto una lista de espera para un mercado que permite a los usuarios acuñar, recolectar e intercambiar tokens no fungibles.
  • El mercado de NFT se ha disparado este año, con un volumen de ventas que superó los $ 10 mil millones en el tercer trimestre, según DappRadar.
  • La medida podría ser una forma para que Coinbase se diversifique en nuevas fuentes de ingresos; actualmente depende en gran medida de las tarifas de intercambio.
  • Coinbase se está metiendo en NFT.

    El intercambio de criptomonedas dijo el martes que planea lanzar un mercado que permite a los usuarios acuñar, recolectar e intercambiar NFT o tokens no fungibles. Los usuarios pueden registrarse en una lista de espera para tener acceso temprano a la función, dijo la compañía.

    Los NFT son activos digitales únicos diseñados para representar la propiedad de artículos en línea como arte raro o tarjetas coleccionables. No son fungibles, lo que significa que no puede intercambiar un NFT por otro como podría hacerlo con bitcoin y otras criptomonedas.

    Las ventas de dichos tokens se han disparado este año. El mercado de NFT superó los $ 10 mil millones en volumen de transacciones en el tercer trimestre de 2021, según DappRadar, una empresa que rastrea datos en aplicaciones basadas en criptografía.

    VIDEO 03:56
    ¿Qué son las NFT?

    Compras notables incluyen los casi $ 70 millones que alguien desembolsó por un collage digital hecho por Mike Winkelmann, el artista conocido como Beeple, y los casi $ 3 millones que otra persona pagó por el primer tweet .

    Coinbase dijo que su mercado NFT, llamado Coinbase NFT, incluiría “características sociales” y aprovecharía la llamada “economía del creador”, un término utilizado para describir el mundo de las personas que ganan dinero publicando videos y otro contenido en línea.

    Los defensores dicen que las NFT son una forma de compensar de manera justa a los artistas que han visto disminuir sus ingresos debido a la amplia disponibilidad de medios en línea. Los críticos, por otro lado, los ven como otra burbuja especulativa en el mercado de las criptomonedas que está esperando a estallar.

    Aún así, una mudanza al espacio NFT podría ser una forma de que Coinbase se diversifique en nuevas fuentes de ingresos: la compañía actualmente depende en gran medida de las tarifas de intercambio . También enfrentaría a la empresa contra otras nuevas empresas de criptomonedas como Gemini, Binance y OpenSea, que cuenta con el respaldo del primer inversor de Coinbase, Andreessen Horowitz.

    El mes pasado, OpenSea admitió que el uso de información privilegiada tuvo lugar en su plataforma. La compañía es, con mucho, el mercado de NFT más grande, según DappRadar.


CNBC