https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bostic de la Fed dice que las presiones pandémicas plantean riesgos para las expectativas de inflación a largo plazo

 La inflación de EE. UU. Está por encima del objetivo de inflación del 2% de la Reserva Federal y los responsables políticos deben vigilar cuidadosamente para asegurarse de que las presiones inducidas por la pandemia no hagan que las expectativas de inflación a largo plazo se desanclen, dijo el martes el presidente de Atlanta Fed Bank, Raphael Bostic.

Bostic dijo que cree que muchas de las tendencias de precios causadas por la pandemia "se relajarán por sí mismas", pero advirtió que algunas de las interrupciones de la cadena de suministro pueden durar más de lo esperado inicialmente.

"Hasta ahora, los indicadores no sugieren que las expectativas de inflación a largo plazo estén peligrosamente libres", dijo durante un evento virtual organizado por el Instituto Peterson de Economía Internacional. "Pero las presiones episódicas podrían prolongarse lo suficiente como para desanclar las expectativas".

Bostic, que tiene un voto en el comité de establecimiento de políticas de la Fed este año, dijo que él y su personal dejarán de referirse a las presiones inflacionarias como "transitorias". Dijo que cree que la inflación está por encima del objetivo del 2% de la Fed y es probable que se mantenga por encima del 2% "en el futuro".

El legislador dijo que es hora de que la Fed comience a retirar el apoyo que ofreció a la economía durante la pandemia. "Creo que las condiciones que he descrito abogan por la eliminación de la postura de emergencia de la política monetaria del Comité, comenzando con la reducción de las compras mensuales de activos, como discutimos en la reunión del mes pasado", dijo.

Bostic habló después de que un informe separado publicado por la Fed de Nueva York el martes mostró que las expectativas de inflación a corto y mediano plazo de los consumidores estadounidenses aumentaron aquí nuevamente en septiembre a nuevos máximos para la encuesta, que se lanzó en 2013. Sin embargo, a largo plazo Las expectativas de inflación a plazo permanecen bien ancladas aquí en comparación con antes de la pandemia, según una publicación de blog publicada el mes pasado por la Fed de Nueva York.


reuters