https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bolsas europeas se acercan a máximos históricos impulsadas por positivos resultados corporativos

 Las acciones europeas tocaron un máximo de más de dos meses el martes, quedando cerca de un nuevo máximo de récord, gracias a resultados de UBS (SIX:UBSG), Reckitt Benckiser (LON:RKT) y otras compañías que se sumaron al optimismo generalizado sobre las ganancias en el tercer trimestre.

* El índice paneuropeo STOXX 600 ganó un 0,8%, a 475,74 puntos, su cierre más alto desde agosto, cuando alcanzó las 475,83 unidades.

* El sector de servicios financieros trepó un 0,9%, después de que el mayor gestor de patrimonio del mundo, UBS, logró sus mejores ganancias trimestrales desde 2015.

* Reckitt Benckiser Group, fabricante de los productos de limpieza Lysol, saltó un 5,8% y fue uno de los que más avanzó en el FTSE 100 británico tras elevar su previsión para todo el año y superar las expectativas de ventas en el tercer trimestre.

* El índice DAX alemán y el CAC 40 francés avanzaron un 1% y un 0,8%, respectivamente.

* Los papeles de viajes y ocio fueron los que mejor desempeño tuvieron en el día, sumando un 1,9% gracias a las ganancias del operador hotelero Whitbread (LON:WTB).

* "Muchas compañías se han estado beneficiando de los altos precios que han estado cargando", dijo Stuart Cole, de Equiti Capital. "Las bolsas van muy bien pese al alza de los precios de la energía, la amenaza de subidas de las tasas de interés y unos rendimientos en general al alza (...) todo apunta a unos mercados más cómodos con cómo están las cosas".

* Pese a las preocupaciones sobre el aumento del precio de las materias primas y los cuellos de botella en la cadena de suministros que podrían acelerar la inflación, una serie de sólidos reportes de ganancias pusieron al STOXX 600 en camino a cerrar octubre con avances, borrando las pérdidas de septiembre.



reuters