https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin a $ 100K +? No lo descartes

Los “hodlers” de Bitcoin ( BTC-USD ) se ven terriblemente proféticos en estos días.



Un fuerte desmayo de verano seguido de un comienzo de la caída en forma de sierra está comenzando a dar paso al momento de la criptomoneda en el sol. Con la introducción de un nuevo fondo cotizado en bolsa esta semana y más haciendo cola en la puerta , el cohete de bitcoin a un nuevo récord cercano a $ 67,000 el miércoles de repente está poniendo niveles en (o más) $ 100,000 en juego .


Los grandes inversores se están moviendo para sacar provecho del boom de bitcoin a una velocidad vertiginosa.





Durante los últimos días, Grayscale Investments y Valkyrie anunciaron planes para emitir sus propios ETF, y este último llegará al mercado esta semana, según un portavoz de la compañía. Mientras tanto, el gigante de bonos Pimco reveló planes para aumentar gradualmente su inversión en criptografía , dijo el CIO Daniel Ivascyn a CNBC en una entrevista.


En un toque de ironía, el ETF ( BITO ) de ProShares Bitcoin Strategy acumuló más activos bajo administración en dos días que el ETF ( GLD ) de SPDR basado en oro, un punto que los entusiastas de las criptomonedas hicieron con un júbilo indisimulado.


Bitcoin aún no ha alcanzado el estado de refugio seguro (todavía es demasiado volátil, un punto que hemos señalado antes en el Morning Brief ) pero no se puede negar que el mercado está enviando una poderosa señal sobre el futuro de las monedas digitales.


Y se puede rastrear directamente a dos eventos separados pero relacionados: la dura represión criptográfica de China, que puso a los EE. UU. En la vía rápida para convertirse en un centro global para la minería de Bitcoin , y el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, declarando su apoyo en principio para los ETF basados ​​en criptomonedas , incluso cuando su agencia es criticada por sus esfuerzos de regulación.


Sin embargo, sin darse cuenta, el autodenominado amante de las comedias románticas puede haber ayudado a los inversores, grandes y pequeños, a abrazar su amor por las monedas digitales.


"Hay tres cosas importantes acerca de este ETF [de bitcoin] en términos narrativos", dijo la directora general de CoinDesk, Emily Parker, a Yahoo Finance Live.


“Es una señal de legitimidad. … Está abriendo la exposición de bitcoins a una nueva clase de inversores. … Es una señal de cierto grado de compatibilidad regulatoria ”, agregó Parker.


Según Lisa Ellis, analista senior de acciones de MoffettNathanson, el mercado esperaba una "disminución mucho más pronunciada y prolongada de los activos criptográficos" después de la liquidación de primavera ". perspectiva ", dijo a Yahoo Finance Live.


Sin duda, el sector todavía no es para los débiles de corazón o los delgados de bolsillos, con UBS señalando que las oportunidades de crecimiento en monedas digitales son adecuadas "solo para inversores especulativos y altamente tolerantes al riesgo".


Aún así, es difícil negar que el naciente auge de los ETF es un hito en la aceptación a regañadientes pero creciente de bitcoin. ¿Son $ 100,000, o incluso más, la próxima parada?


No lo descartes.


Por Javier E. David , editor de Yahoo Finance