https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: TRUTH Social (Desayuno de Wall Street: VERDAD Social)

 

Shutterstock
Algunos predijeron la medida desde que dejó el cargo, pero el expresidente Donald Trump finalmente está lanzando su propia red de medios. El nuevo negocio, llamado Trump Media & Technology Group ( TMTG) , incluirá una plataforma de redes sociales llamada "TRUTH Social", así como un servicio de suscripción de video a pedido (TMTG +) que presenta programación de entretenimiento "sin despertar". noticias y podcasts. La compañía se hará pública a través de una fusión de SPAC con Digital World Acquisition (NASDAQ: DWAC ), con sede en Miami, que aumentó más del 50% antes de la comercialización a $ 15 / acción .

Cita:
 "Creé TRUTH Social y TMTG para hacer frente a la tiranía de las grandes tecnologías", escribió Trump en un comunicado de prensa. "Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable. La misión de Trump Media & Technology Group es crear un rival para el consorcio de medios liberales y luchar contra el Empresas de 'Big Tech' de Silicon Valley, que han utilizado su poder unilateral para silenciar las voces opuestas en Estados Unidos ".

A principios de este año, Trump fue restringido y luego prohibido por los principales gigantes de las redes sociales como Facebook (NASDAQ: FB ), Twitter (NYSE: TWTR ), Snapchat (NYSE: SNAP ) y YouTube ( GOOG , GOOGL ) después del 6 de enero. asalto al Capitolio de los Estados Unidos. Tras el incidente, Parler, una red social de libertad de expresión popular entre los conservadores, también fue eliminada de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, mientras que Amazon (NASDAQ: AMZN ) puso fin a su acuerdo de alojamiento web. Como resultado, TMTG parece apuntar a múltiples frentes, y dice en su sitio web que eventualmente espera competir contra AWS y Google Cloud, así como contra Disney (NYSE: DIS ) y Netflix (NASDAQ: NFLX ).

¿A lo largo de líneas ideológicas? Si bien "TRUTH Social" pretende ser la empresa de medios sociales de "gran carpa" de Estados Unidos que fomenta la "libertad de expresión", podríamos estar presenciando una mayor polarización del panorama empresarial. Érase una vez, la política no estaba casada con el mundo de los negocios como lo es hoy, y los servicios competidores pueden seguir brotando a medida que el país parece más dividido. Según una encuesta de The Hill , el 30% de los encuestados dijo que usaría una "plataforma de redes sociales respaldada por Trump", aunque el 54% dijo que no lo haría y el 16% lo consideraría. TRUTH Social está programado para un lanzamiento beta el próximo mes y un lanzamiento completo en el primer trimestre de 2022. 
Ganancias
El fabricante de vehículos eléctricos registró ingresos y ganancias récord en el tercer trimestre a medida que escalaba a pesar de algunos problemas a lo largo de la cadena de suministro. "Una variedad de desafíos, incluida la escasez de semiconductores, la congestión en los puertos y los apagones continuos, han afectado nuestra capacidad para mantener las fábricas funcionando a toda velocidad", declaró Tesla (NASDAQ: TSLA ) , ya que las acciones cayeron un 1,3% AH el miércoles. Sin embargo, la firma aún reiteró la guía previa de "lograr un crecimiento anual promedio del 50% en las entregas de vehículos" en un horizonte de varios años.

Según los números: la compañía acumuló $ 1.6 mil millones en ingresos netos GAAP ($ 2.1 mil millones en ingresos netos no GAAP), mientras que produjo 237,823 vehículos en el tercer trimestre (+ 64% interanual) y entregó 241,391 (+ 73%). El margen operativo fue del 14,6% de las ventas para superar fácilmente el rango de la guía y las expectativas de los analistas, mientras que el margen bruto automotriz fue del 30,5% frente al 28,4% del consenso (y el 28,8% con créditos cancelados). La mejora se notó incluso con el precio de venta promedio de un vehículo por debajo del 6% debido a un cambio en la mezcla de modelos.

Por el lado de las operaciones, Tesla dijo que su construcción de la Gigafábrica Berlín-Brandenburgo sigue según lo programado con las pruebas de los equipos en marcha. Espera recibir la aprobación final del permiso para fines de este año y continúa apuntando a la primera producción del Modelo Y allí y en Austin antes de que finalice el 2021. Tesla también obtuvo $ 806 millones en ingresos de su negocio de energía (las implementaciones solares de 83 MW aumentaron un 46%), aunque los costos de ingresos aumentaron a $ 803 millones, la cifra más alta en los últimos cinco trimestres.

Recarga: el fabricante de automóviles reveló algunos cambios en la química de las celdas de la batería, utilizando litio-hierro-fosfato (LFP) para sus vehículos de rango estándar en lugar de níquel-cobalto-aluminio, que continuará usando en sus vehículos eléctricos de mayor alcance. "LFP es significativamente más barato y estable, lo que lo hace más seguro", dijo Sam Abuelsamid, analista principal de Guidehouse Insights. Sin embargo, las células son menos densas en energía, lo que significa que ofrecen un rango más bajo por el mismo peso que otras células, mientras que el clima frío las afecta más. 
MAMÁ

En una combinación que podría desdibujar el panorama entre fintech y redes sociales, PayPal ( PYPL ) supuestamente ha ofrecido $ 45 mil millones para comprar Pinterest ( PINS ) . La transacción se financiaría principalmente a través de acciones, aunque las conversaciones se encuentran en una etapa inicial y es posible que no conduzcan a un acuerdo. Si sucede, la unión sería la mayor adquisición de una empresa de redes sociales, superando la compra de Microsoft ( MSFT ) de $ 26.2 mil millones de LinkedIn en 2016.

Comentario del analista: La combinación potencial tiene "ningún sentido", escribió a los clientes el analista de Truist, Andrew Jeffrey. "Vemos este movimiento como un acto de casi desesperación mientras PayPal lidia con una mayor competencia en el botón de compra, un nuevo vínculo formidable de BNPL entre Square ( SQ ) y Afterpay ( OTCPK: AFTPY ) y una monetización rezagada de Venmo". La adquisición de Pinterest también podría aumentar el riesgo, ya que podría crear un conflicto con otros grandes clientes del mercado de PayPal.

Otros opinan de manera diferente acerca de la combinación. "Sería un positivo significativo para las iniciativas de monetización en curso de PayPal en ambos lados de sus plataformas de comerciantes y consumidores, especialmente si la plataforma de comercio social de Pinterest se integra con la IA de Honey en la aplicación de destino de PayPal", agregaron los analistas de Wedbush en una nota de investigación. Las acciones de Pinterest subieron un 10% el miércoles tras el informe, mientras que PayPal cayó un 5% .

Perspectiva : recuerde que hace casi una semana , el cofundador y miembro de la junta, Evan Sharp, renunció como director creativo y de diseño de Pinterest. PayPal también había estado buscando impulsar sus ofertas de comercio electrónico en los últimos años, ya que los compradores compran cada vez más los artículos que ven en las redes sociales. Compró la empresa japonesa de "compre ahora, pague después" Paidy por $ 2.7B a principios de este año, el proveedor de servicios de devolución Happy Returns en mayo, el buscador de cupones en línea Honey Science por $ 4B en 2019 e iZettle por $ 2.2B en 2018.

COVID-19

La FDA está ampliando significativamente la campaña de refuerzo de COVID-19 de Estados Unidos al permitir dosis adicionales de la vacuna Moderna ( MRNA ) y Johnson & Johnson ( JNJ ). Los jabs se autorizarán para la misma población que el refuerzo Pfizer-BioNTech ( PFE , BNTX ): 65 años o más; menores de 65 años con alto riesgo de enfermedad grave; y por debajo de 65 debido a la exposición institucional u ocupacional frecuente. La autorización significa que todas las vacunas COVID aprobadas en los EE. UU. Ahora también tienen un refuerzo (Pfizer recibió luz verde el 22 de septiembre).

En la conferencia telefónica: "Las vacunas son una de nuestras mayores herramientas en la lucha contra la pandemia, y garantizar la disponibilidad de refuerzos para quienes los necesitan es una de nuestras más altas prioridades", anunció la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

Otro detalle interesante que surgió fue que la FDA está autorizando vacunas de "mezcla y combinación". Eso permitirá administrar dosis de refuerzo diferentes a las recibidas durante la serie de vacunación original. Según las autoridades sanitarias, esto ayudará a garantizar que las dosis estén disponibles para cualquier persona que desee una, al tiempo que aumenta las opciones para las personas completamente vacunadas.

A principios de esta semana: el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo que el COVID-19 está "aquí para quedarse", pero espera que la comunidad médica "pueda tenerlo bien bajo control". Bourla también ve una decisión regulatoria de EE. UU. Sobre las vacunas COVID para niños "en cuestión de semanas" y está presionando para que se realicen cambios en el proceso de aprobación médica. Mirando a más largo plazo, expresó su confianza en que se pueden crear suficientes dosis de la vacuna para proporcionar inyecciones al mundo entero "en varios meses".