https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BBVA enamora a los bancos de inversión con potenciales del 20%

 

Jefferies sube el precio objetivo de BBVA y le da un potencial del 20%. No es el único banco de inversión que aconseja el valor en cartera



Jefferies actualizó al alza el precio objetivo de BBVA. El banco de inversión incrementó el lunes la valoración de las acciones de la entidad española pasando de los 6,6 euros hasta los 6,8 euros. Concede, de este modo, un potencial del 20 por ciento.

Con la revisión al alza, Jefferies coloca el precio objetivo del banco en la parte alta de las valoraciones sobre la entidad, superado por Alantra, quien da un precio objetivo de 7,20 euros y recomienda 'compra fuerte'.

En línea con los 6,8 euros, además de Jefferies, se encuentran JP Morgan y Renta 4, con recomendaciones de sobrerretorno.

El consenso de analistas apuesta por tener BBVA en cartera

El consenso de analistas de Bloomberg aconseja tener las acciones de BBVA en cartera. De hecho, el 46,9 por ciento aconseja comprar, mientras que el 40,6 mantener.

Únicamente el 12,4 por ciento de las casas de análisis apuestan por vender las acciones de BBVA.


El precio objetivo se situaría en los 6,05 euros, frente a los 5,63 euros del cierre. Equivale a un potencial para el valor del 7,5 por ciento.

Vuelta al dividendo

Este incremento del precio se produce después de que BBVA haya anunciado la recuperación del dividendo. La entidad realizará el primer pago al accionista (después de que se haya levantado el veo este septiembre) el 12 de octubre y será de 0,08 euros.

Por otro lado, BBVA se ha comprometido a destinar entre el 35 y el 40 por ciento de su beneficio neto al pay out del accionista.

Con el dividendo anunciado, el banco llevará a cabo un desembolso de 533 millones de euros. Pero, al mismo tiempo, tiene abierto un programa de compras de acciones.

El banco está en un proceso de control de costes

La vuelta al dividendo era una noticia largamente esperada, tras la finalización de las limitaciones del BCE. Se produce en medio de un proceso de control de costes por parte de los bancos, especialmente españoles e italianos.

Estos objetivos de reducción de costes de los bancos se han visto respaldados por la mejora de sus posiciones de capital, que pueden absorber grandes cargas de reestructuración.



finanzas