https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ArgenCann será parte de Expo Cannabis 2021


 

La Cámara Argentina de Cannabis tendrá un espacio propio donde responderá consultas

sobre la industria del cannabis en Argentina. Además, será parte de un panel sobre el negocio cannábico en el país, entre otras actividades.

 

 

Link para descargar el logo: https://bit.ly/3mk91UE


La Cámara Argentina de Cannabis (ArgenCann), la entidad que nuclea a más de 120 socios, entre empresas, emprendimientos y profesionales relacionados con la industria del cannabis, estará presente en la Expo Cannabis 2021, el evento sobre cannabis medicinal, industrial y de uso adulto más importante de Latinoamérica.

 

Durante el 15, 16 y 17 de octubre en La Rural, ArgenCann contará con un espacio propio para que todos los interesados puedan conocer más sobre la industria y la actividad que viene desarrollando en pos de un marco regulatorio en nuestro país. Allí se buscará recibir a todos los interesados locales para contarles todas las iniciativas que se impulsan desde la Cámara con el objetivo de construir y desarrollar la industria nacional cannábica.

 

Además, el viernes 15 de octubre, Pablo Fazio, presidente de ArgenCann, expondrá desde las 11:30 hs en el evento de negocios B2B organizado por Expo Cannabis. Ese mismo día, a las 18 hs, se realizará en el stand de la cámara un panel para empresas donde se conversará sobre la cadena productiva de cannabis. La charla estará a cargo de  tres miembros de ArgenCann: Paula Lanzelotti, Directora Técnica del Laboratorio Melacrom, junto a Milton Cordone de AppChem y Fernando Ferrante de F&C Green Labs.

 

 

“Es realmente importante para nuestra organización ser parte de esta Expo Cannabis. Será nuestra primera oportunidad para presentarnos en sociedad en un evento de esta magnitud. Estamos convencidos que será un buena plataforma para tomar contacto con muchos emprendedores y empresarios del sector para invitarlos a ser parte de nuestra agenda de trabajo, convencidos de todo el potencial que la industria del cannabis tiene para proponerle a nuestro país en materia de inversión, producción y generación de puestos de trabajo”, comenta Pablo Fazio, Presidente de la Cámara Argentina de Cannabis.

 

La cámara está presente en este evento gracias al apoyo de los sponsors: Farmacity, Flow Innovation, F&C Green Labs, Pampa Hemp, Signify, Base 3, Duorum y Le Cabure.

 

UN PRIMER AÑO HISTÓRICO


Con poco más de un año de creación, la Cámara Argentina de Cannabis marcó un hito por el rápido crecimiento que logró como institución y el posicionamiento alcanzado, siendo hoy un referente absoluto del sector agroindustrial cannábico; una industria emergente nivel mundial y que busca consolidarse en Argentina por sus ventajas competitivas, calidad técnica y capacidad agroexportadora.

 

El trabajo conjunto realizado desde ArgenCann llevó a reunir hoy a más de 120 socios y a crear alianzas estratégicas con asociaciones de Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay; además de ser socios fundadores y a presidir la naciente Red Americana de Asociaciones de Cannabis (RedCann).

 

Desde la Cámara se continúa apoyando a todas las iniciativas gubernamentales en favor del desarrollo de la actividad, y en búsqueda del rápido otorgamiento de las licencias, registros e inscripciones para posibilitar el trabajo de los emprendedores del sector. A su vez, ArgenCann participa de capacitaciones y debates en beneficio de toda la comunidad. Recientemente presentó la Primera Encuesta Nacional de Cannabis, un estudio realizado a más de 1518 personas junto a 80 médicos y farmacéuticos de todo el país quienes opinaron sobre los diversos usos del cannabis, tanto a nivel medicinal, industrial como consumo adulto responsable, con un importante nivel de aceptación en todos los niveles.

 

 

Más información sobre Expo Cannabis: https://expocannabis.com.ar/

 

Acerca de ArgenCann

La Cámara Argentina de Cannabis, fundada en 2019, tiene como objetivo promover la investigación, el desarrollo, y la expansión de la industria del cannabis y sus productos en la Argentina bajo las regulaciones legales vigentes. Trabaja junto a organizaciones civiles, privadas y gubernamentales para fomentar la actividad agro-industrial del cannabis. A su vez, busca ser un canal de información público sobre los diversos usos y potenciales aplicaciones. ArgenCann cuenta con acuerdos de cooperación institucional con importantes organismos referentes de Brasil, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Ecuador y México.