https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Alberto Fernández recibió a directivos del Grupo Día: USD115 millones en inversiones y puestos de trabajo

 El Presidente mantuvo un encuentro con autoridades de la cadena de supermercados, que le llevó al mandatario un plan de inversiones en la Argentina por USD 115 millones entre 2021 y 2023. Implica, además, generar un total de 3.000 empleos directos e indirectos.


En el marco de la continuidad y aceleración que el Gobierno nacional busca darle a la gestión de la recuperación económica, el presidente Alberto Fernández recibe a las 11.30 en la Casa Rosada a directivos del Grupo Día, quienes le presentan un plan de inversiones en la Argentina por USD 115 millones durante el período 2021-2023.

A los efectos de las necesidades del país, las inversiones que le lleva la cadena de supermercados al Poder Ejecutivo implican la creación de un total de 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

“Estamos muy contentos de confirmar un programa de transformación del Grupo para renovar la totalidad de nuestras tiendas con una inversión superior a los 100 millones de dólares”, destacó el CEO global de Día, Stephan Ducharme, al término del encuentro.

En tanto, el CEO de Argentina, Martín Tolcachir, señaló que “nuestro modelo está basado en argentinos productores de nuestra marca propia y también franquiciados, que son dueños de sus tiendas, y eso nos permite tener una asociación con quienes pueden aprovechar los productos y la logística de Día para tener comercios en los barrios”.


También participaron de la audiencia el director Corporativo Global del Grupo, Santiago Martínez Lage Sobrero; y el vicepresidente de Asuntos Jurídicos, Martín Álvarez Espíndola.

El Grupo Día, que llegó al país en 1996, también proyecta abrir 263 locales en todo el territorio con un desembolso de 75 millones de dólares y 370 remodelaciones. Ambas cuestionen significan la inversión de USD 40 millones, según informó Presidencia.

Se trata de la primera franquiciadora en el rubro supermercados en el país, que ocupa la cuarta ubicación en el ranking de empresas con mayor número de locales de esa modalidad a nivel nacional y posee cinco centros de distribución.



Entre otras líneas de acción consensuadas, la empresa se adhirió al programa “Te Sumo”, que apunta a incorporar jóvenes entre 18 y 24 años a través de una reducción en contribuciones patronales y apoyo económico para el pago de los salarios por parte del Estado Nacional, así como a líneas de financiamiento vigentes por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo, la utilización de la Factura de Crédito Electrónica y herramientas de capacitación y asistencia técnica para cadena de proveedores pymes.

El principal accionista de Día es el magnate ruso Mijail Fridman. En el sector se comenta que la estrategia de penetración de esta cadena se base en llevar adelante políticas agresivas de precios bajos, cosa que también sería una buena noticia para el país, que frecuentemente debe realizar reuniones con industriales, mayoristas y supermercadistas para instarlos a contener los precios.

El anuncio del Grupo Día se da en un contexto en el que se observa una recuperación de las inversiones, tras la caída experimentada el año pasado con las restricciones por la pandemia.

Según la consultora Orlando Ferreres y Asociados, se registró en agosto un crecimiento de la inversión de 26,3% anual medido en términos de volumen físico (descontando el efecto precios), acumulando en los ocho meses transcurridos un crecimiento de 27,2%. En la medición en dólares, se estima una inversión de USD 6.276 millones.


REUNIONES Y ACTIVIDAD EN CASA ROSADA

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabeza desde las 8.30 en Casa Rosada una reunión de trabajo con el vicegobernador en ejercicio de la gobernación de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y todos los integrantes del gabinete de esa provincia. Del encuentro participan también los ministros de Territorio y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Educación, Jaime Perczyk, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

A las 10, Manzur se traslada al partido bonaerense de Berazategui para el acto por el inicio de la obra del Parque Tecnológico Industrial, junto a los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

A las 11.30, en tanto, encabeza en la misma ciudad el lanzamiento del programa Mejor Barrio, que prevé la construcción de 400 espacios multideportivos, junto a Zabaleta y Lammens.

Por último, a las 20, Manzur participa en el Club Hípico Argentino junto a Lammens del traspaso de autoridades del Comité Olímpico Argentino (COA) para el periodo 2021-2025.



politicaargentina