https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

4° Congreso Innova Educa 21: construyendo ecosistemas educativos

 

Con la participación de especialistas de primer nivel y acceso gratuito para el público, Universidad Siglo 21 llevará a cabo el viernes 15 y el sábado 16 de octubre una nueva edición de este espacio de análisis y debate, en formato virtual y presencial.

 

Universidad Siglo 21 desarrollará por cuarto año consecutivo el Congreso Innova Educa 21, un espacio en el que referentes de diferentes áreas de la educación trabajarán sobre el eje “Ecosistemas Educativos”. Los interesados en asistir a los paneles y actividades que se llevarán a cabo el viernes 15 y el sábado 16 de octubre, tanto en la modalidad virtual como presencial, podrán inscribirse de manera libre y gratuita a través de congresoeducacion.21.edu.ar

Este año el eje central del encuentro es “Ecosistemas Educativos” y propone reunir a referentes nacionales e internacionales bajo la premisa de aprender a educar en un nuevo mundo. Asimismo, se abordarán los sub ejes temáticos: “Ecosistemas de convivencia positivos”; “Ecosistemas del conocimiento y el mundo del trabajo”; “Ecosistema educativo sustentable”; y “Ecosistema de aprendizaje centrado en el alumno”.

La diseñadora Constanze Schütz (Pensi Design Studios, Barcelona), la doctora Nati Cabrera Lanzo, sub directora académica de los estudios de psicología y ciencias de la educación de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya); el profesor e historiador Felipe Pigna; representantes del gobierno nacional y expertos de Siglo 21 serán algunos de los especialistas de primer nivel que compartirán, desde distintas latitudes, sus visiones sobre los desafíos en torno al mundo del trabajo, el aprendizaje, la innovación y la sustentabilidad.

 

El estadounidense Martin Seligman, considerado el principal fundador de la Psicología Positiva, y Director del Centro de Psicología Positiva de la Universidad de Pennsylvania, recibirá durante el Congreso la distinción de Doctor Honoris Causa por sus valiosos aportes en el estudio de esta rama de la ciencia.

 

Concebimos a la educación como un motor que transforma la realidad, por eso nuestra institución implementa y profundiza un modelo de Educación Positiva, que pone al estudiante en el centro de su proceso de aprendizaje. Este método aporta técnicas para la adquisición de habilidades sociales, cognitivas y emocionales que impactan tanto en el desarrollo académico como en la vida en general”, resaltó María Belén Mendé, Rectora de Universidad Siglo 21.

 

En el micrositio exclusivo de Innova Educa se encuentra el cronograma completo con los diferentes disertantes y los ejes temáticos de cada panel. Asimismo, el público podrá seguir las jornadas vía streaming y tendrá la oportunidad de participar a través de una plataforma de mensajería directa.


Acerca de Universidad Siglo 21

Es la institución educativa de nivel superior privada más elegida por los argentinos, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Fue creada en 1995 por la familia Rabbat en la provincia de Córdoba. Su rectora es la Mgter. María Belén Mendé. Tiene sede en la ciudad de Córdoba y presencia en las 23 provincias argentinas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Antártida Argentina (Base Orcadas), a través de más de 320 Centros de Aprendizaje Universitario (CAUs). En Universidad Siglo 21 estudian más de 74.000 alumnos y cuenta con más de 55.000 egresados. La propuesta educativa de la institución está compuesta por más de 60 carreras de grado, pregrado y posgrado dictadas en modalidades presenciales y mediadas por tecnología, y más de 140 programas de formación continua y certificaciones internacionales. Siglo 21 lidera en la región los avances en la incorporación de nuevas tecnologías y recursos de innovación didáctica a los procesos de enseñanza-aprendizaje, generando esquemas y modelos que se adaptan a las distintas características y tiempos de las personas. Ofrece el primer MBA Virtual del país. Actualmente es la única Universidad de la región que cuenta con una alianza con la FCB Universitas para la generación y dictado de programas educativos en distintas áreas claves de aplicación tales como los servicios médicos, el rendimiento, la tecnología, los deportes de equipo y las ciencias sociales, entre otras. Durante 2020, la Universidad trabajó en una herramienta de evaluación de empleabilidad otorgada por la Corporación Financiera Internacional (IFC) -organización miembro del Grupo Banco Mundial- y obtuvo un puntaje del 87%, porcentaje que la posiciona sobre la media de las universidades latinoamericanas.  www.21.edu.ar