EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Yellen dice que Delta desacelera la recuperación, insta al Congreso a aumentar límite de deuda EEUU

 La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo a los senadores el martes que el país debería regresar al pleno empleo el próximo año pese al impacto en contra de la variante del coronavirus Delta y nuevamente instó al Congreso a levantar rápidamente el límite de la deuda federal.

En declaraciones preparadas para una audiencia del Comité Bancario del Senado, Yellen dijo que la recuperación de una recesión inducida por la pandemia de COVID-19 sigue siendo "frágil pero rápida".

"Si bien nuestra economía continúa expandiéndose y recuperando una parte sustancial de los empleos perdidos durante 2020, los desafíos significativos de la variante Delta continúan suprimiendo la velocidad de la recuperación y presentan barreras sustanciales para una economía vibrante", dijo Yellen.

"Aún así, sigo siendo optimista sobre la trayectoria a mediano plazo de nuestra economía y espero que volvamos al pleno empleo el próximo año".

Yellen, quien testifica sobre los esfuerzos de ayuda humanitaria de COVID-19, dijo que el programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler se estaba ampliando rápidamente para evitar los desalojos, con 1,4 millones de pagos hechos a inquilinos y propietarios.

Pero agregó que "una gran parte del dinero sigue atascado en un cuello de botella a nivel estatal y local" y que estas jurisdicciones deben trabajar para eliminar las barreras a la asistencia.

Yellen también repitió que un incumplimiento de la deuda provocado por la incapacidad del Congreso de levantar el límite de la deuda federal afectaría la plena fe y el crédito de Estados Unidos "y nuestro país probablemente enfrentaría una crisis financiera y una recesión económica".

Dijo que todavía esperaba que el límite de la deuda se pudiera aumentar de forma bipartidista. Los republicanos del Senado de Estados Unidos bloquearon un límite de deuda y una medida de financiamiento del gobierno a última hora del lunes.



reuters