https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Suiza aprueba primer fondo de criptomonedas y otorga licencia de custodia a banco SEBA

 SEBA Bank AG, un banco suizo centrado en criptomonedas, recibió una primera autorización para ser custodio institucional de inversiones en criptomonedas. 


Los reguladores de Suiza han aprobado el primer fondo de monedas digitales de ese país que, de forma inédita, será custodiado por un banco local centrado en criptomonedas.

En un comunicado de este miércoles, la Autoridad de Supervisión de los Mercados Financieros de Suiza (FINMA), anunció la aprobación de Crypto Market Index Fund, que calificó como el “primer fondo criptográfico según la ley suiza“. El organismo destacó en el comunicado.

Por primera vez, la FINMA ha aprobado un fondo suizo que invierte principalmente en criptoactivos, es decir, en activos basados en la tecnología Blockchain.

El primer fondo de criptomonedas en Suiza

El fondo es emitido por el gestor de activos suizo Crypto Finance, con sede en Zúrich, y es administrado por la firma de gestión de inversiones PvB Pernet von Ballmoos AG. Cuenta con la custodia de la entidad bancaria SEBA Bank AG.

Como tal, el nuevo vehículo de inversión hará un seguimiento del rendimiento del índice ‘Crypto Market Index 10, un producto administrado por SIX Swiss Exchange, la principal bolsa de valores de Suiza. 

SIX Swiss Exchange describe en su página web que el objetivo de dicho índice “es medir de forma fiable el rendimiento de los criptoactivos y tokens más grandes y líquidos”, así como “proporcionar un punto de referencia invertible para esta clase de activos“.

El regulador indicó que el fondo solo puede invertir en las principales criptomonedas con un “volumen de negociación suficientemente grande“. Además, señaló que las inversiones deben realizarse a través de plataformas establecidas que tengan su sede en un país miembro del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y que estén sujetas a la correspondiente normativa contra el blanqueo de capitales.

La autoridad también destacó que el fondo está restringido a inversores cualificados interesados en invertir en activos digitales. Según un comunicado de Crypto Finance, el fondo invierte en criptomonedas como BitcoinEther y Ripple. La firma agregó al respecto:

Los inversores calificados, como los bancos de gestión de patrimonio suizos, los gestores de activos, los fondos de pensiones y otros inversores profesionales, habrían estado esperando un fondo regulado de este tipo.

Banco suizo recibe primera licencia de cripto custodio

Junto con la aprobación del primer fondo de criptomonedas, FINMA también otorgó por primera vez una licencia a un banco local para actuar como custodio de monedas digitales.

SEBA Bank AGuna institución bancaria totalmente regulada con sede en Suiza, anunció hoy que ha recibido una licencia CISA por parte de los reguladores para facilitar un servicio de custodia de criptomonedas de grado institucional. Según el anuncio, la licencia permite al banco proporcionar una de las primeras soluciones de custodia de grado institucional del mundo para inversión en activos digitales. 

Esta licencia permite a SEBA Bank ofrecer a los fondos domiciliados en Suiza una capacidad de inversión segura y progresiva dentro del espacio de cripto y activos digitales en rápida evolución.

De acuerdo con la información, se trata de la primera licencia de su tipo que otorga FINMA a un banco centrado en monedas digitales. Fundado en 2018, SEBA Bank saltó a la fama al convertirse en una de las primeras instituciones financieras del mundo en incursionar en las criptomonedas. El banco, que recibió una licencia bancaria en 2019, admite cinco criptomonedas incluidas Bitcoin y Ethereum.

Con nuestra nueva licencia CISA, SEBA Bank continúa su papel pionero en el espacio institucional de los activos digitales“, aseguró el CEO de SEBA Bank, Guido Buehler, sobre el anuncio reciente.




    Fuentes: FINMACrypto FinanceSEBA Bank