EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Marcos Galperin hizo una advertencia sobre el uso de las criptomonedas

 El empresario mencionó “sobre todo la escalabilidad y la utilización de energía para tener un planeta sustentable”, al hablar en un encuentro realizado hoy con periodistas de Latinoamérica.

Las criptomonedas tienen “muchos desafíos” para enfrentar antes de ser utilizadas como medios de pago, aseguró hoy el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, tras reconocer el rol de “reserva de valor” de las monedas digitales.

Entre esos retos, el empresario mencionó “sobre todo la escalabilidad y la utilización de energía para tener un planeta sustentable”, al hablar en un encuentro realizado hoy con periodistas de Latinoamérica.

Galperín admitió que las monedas digitales “tienen un rol importante como reserva de valor” y que “van a jugar un papel relevante en pagos transnacionales y, si solucionan los temas de energía, para pagos dentro de un mismo país”.

Agregó que “con los códigos QR podemos tener pagos eficientes, rápidos e inclusivos; competir contra eso va a ser difícil para las criptomonedas“.

Previamente recordó que su empresa lanzó al mercado la modalidad de pagos QR tres años atrás y que ahora “estamos viendo un progreso enorme con el uso de los pagos digitales”, que tienen como beneficio colateral la “formalización de la economía”.

Dijo también que la compañía “seguirá innovando para mantener el liderazgo en este sector”, dónde “hay competidores muy buenos y con muchas ganas de crecer”.

Galperín agregó que “a través de la digitalización de la economía, de los servicios financieros, de herramientas modernas como la inteligencia artificial, se le puede dar -a las personas- la capacidad de tener una historia crediticia, independientemente de si tiene un empleo formal o no”.

Remarcó que en 2020 en la región registraron 5,5 millones de personas con créditos en cartera, a través de Mercado Crédito, y sostuvo que “cientos de miles de Pymes usan esos créditos para crecer”.