https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Límite de endeudamiento e incumplimiento - Seeking Alpha

 



Se acerca la fecha límite en el enfrentamiento del techo de la deuda en Washington, con un posible cierre del gobierno el viernes 1 de octubre. Senado sin el apoyo de algunos republicanos.

Los demócratas tienen desacuerdos dentro de su partido, así como sobre un proyecto de ley de infraestructura de $ 1,2 billones y un proyecto de ley de reconciliación de $ 3,5 billones. Un proyecto de ley de gastos temporal debería aprobarse el jueves por la noche. El Congreso ha elevado el techo de la deuda más de una docena de veces en los últimos 20 años, y el último gran enfrentamiento se produjo en 2011 entre el Partido Republicano y la administración Obama.

"El entorno macroeconómico actual es muy diferente de los episodios de techo de deuda anteriores durante la última década", escriben los estrategas del BlackRock Investment Institute, encabezados por Jean Boivin. "Se está produciendo un reinicio económico en Estados Unidos y la presión inflacionaria ha aumentado en medio de interrupciones de suministro relacionadas con la pandemia". "Esto contrasta con la caída del techo de deuda en 2011 que provocó una rebaja en la calificación crediticia soberana AAA de Estados Unidos por parte de S&P justo cuando la crisis de deuda de la zona euro y las preocupaciones sobre un crecimiento más lento mantuvieron alerta a los inversores", dice Boivin. "También difiere de 2018, cuando aumentaron las preocupaciones sobre las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y su impacto en la economía".

Incumplimiento técnico: la fecha límite para que el gobierno de EE. UU. Incumpla sus obligaciones está más adelante, pero no tan lejos. Sin una suspensión o un aumento del techo, habrá riesgo de incumplimiento entre el 15 de octubre y el 4 de noviembre, según el Centro de Política Bipartidista.

"Debido a la imprevisibilidad de los flujos de efectivo, y por lo tanto, todas las proyecciones de límites de deuda, los legisladores deben actuar en las próximas semanas si pretenden garantizar que todas las obligaciones del gobierno de EE. UU. Se paguen en su totalidad y a tiempo", dice el informe del centro. . Eso es algo que las dos partes nunca han dejado que suceda y no está claro cuál sería el impacto para la plena fe y el crédito de Estados Unidos y la economía.

En el peor de los casos, Moody's Analytics dice que un enfrentamiento prolongado causaría otra recesión, esta similar a la crisis financiera, con 15 billones de dólares en riqueza familiar perdida y 6 millones de empleos perdidos.

"Creemos que el Congreso finalmente llegará a un acuerdo para aumentar o extender el límite de deuda, pero probablemente no hasta justo antes de que el Tesoro agote su capacidad de endeudamiento", dice Boivin de BlackRock. "La buena noticia: ninguno de los partidos políticos quiere ver un incumplimiento técnico, y no hay pedidos de recortes sustanciales del gasto", agrega. "Por lo tanto, no creemos que el techo de la deuda represente un riesgo fundamental para el mercado".

"El riesgo: el cronograma para resolver el techo de la deuda es ajustado", dice. "Parece probable que exista una política arriesgada, y cualquier error de cálculo podría llevar a un cierre del gobierno de corta duración que desencadene la volatilidad del mercado".

Impacto en el mercado: hasta ahora, el debate sobre el techo de la deuda ha pasado a un segundo plano en Wall Street frente a cuestiones como la Fed, el aumento de los precios de las materias primas, los problemas de la cadena de suministro y la crisis Evergrande de China. El S&P 500 ( SP500 ) (NYSEARCA: SPY ) rompió una racha perdedora de dos semanas la semana pasada. Y si bien los rendimientos de los bonos del Tesoro han aumentado, eso ha tenido más que ver con la respuesta a los bancos centrales globales que buscan eliminar la acomodación.

"Los activos de riesgo podrían sufrir retrocesos temporales después de una prolongada racha alcista, pero estamos a favor de analizar cualquier volatilidad y mantenernos a favor del riesgo durante los próximos seis a 12 meses", dice BlackRock, quien recientemente pasó a Neutral en acciones estadounidenses.

Bloomberg destaca un riesgo a corto plazo para los fondos del mercado monetario, ya que los inversores han tendido a retirar efectivo de esos fondos con el aumento del riesgo de incumplimiento técnico que podría afectar los precios de las letras del tesoro. Esos fondos podrían recurrir aún más a la facilidad de recompra inversa de la Fed, que ahora se sitúa en 1,28 billones de dólares.
Energía
BP (NYSE: BP ) dice que las compras de pánico han provocado que el 30% de sus 1.200 estaciones de gasolina en el Reino Unido se queden sin los dos tipos principales de combustible. La falta de conductores de camiones comenzó a afectar algunas estaciones de servicio a principios de esta semana, y las filas de vehículos se formaron en las estaciones durante el fin de semana mientras algunos automovilistas esperaban durante horas para llenar los tanques.

Royal Dutch Shell ( RDS.A , RDS.B ) también dice que ha visto una gran demanda en su red, lo que ha provocado que algunas estaciones se queden sin contenido en algunos grados.

El gobierno dijo que emitiría visas temporales para 5.000 conductores de camiones extranjeros, pero los líderes empresariales dicen que no es suficiente para resolver una escasez de mano de obra que corre el riesgo de una interrupción importante más allá de las entregas de combustible, incluso para los minoristas antes de la temporada navideña.

Cepo
El inversor Michael Burry tuiteó que su empresa recibió una citación de la SEC con respecto a GameStop (NYSE: GME ) . Más tarde borró el tweet sin explicación. El desarrollo agrega intriga a lo que puede suceder con la investigación después de que el presidente de la SEC, Gary Gensler, dijera a principios de mes que la agencia estaba "bastante cerca" de publicar un informe.

Scion Asset Management, liderada por Burry, informó que poseía una participación del 2,4% en GameStop al final del tercer trimestre del año pasado después de comenzar a acumular una posición en 2019. Sin embargo, Burry calificó el rally de GME en enero como "antinatural, loco y peligroso" y su público Los comentarios sobre el minorista respaldaron una tesis alcista a largo plazo.

La SEC ha estado intensificando su enfoque en lo que llama la "gamificación" del comercio, que algunos analistas ven como un riesgo para Robinhood Markets (NASDAQ: HOOD ) . Las nuevas reglas también podrían ralentizar algunas de las manifestaciones de memes y la capacidad de los fondos de cobertura para liderar los movimientos de sentimiento social.

Criptomoneda
"Cuando tienes grandes sumas financieras en secreto, tienes riesgos de lavado de dinero, riesgos de apoyar actividades delictivas, riesgo de que estafen a personas inocentes", dijo el exsecretario del Tesoro Lawrence Summers a Bloomberg en una entrevista.

El mercado de las criptomonedas no debe considerarse un "paraíso libertario" que es inmune a las regulaciones gubernamentales, pero los entusiastas harían bien en adoptar un marco regulatorio en la industria, "no solo para la protección de los consumidores sino para protegerse a sí mismos", dijo Summers. . Compara la falta de supervisión regulatoria de la industria de la criptografía con la de los sectores de aerolíneas y automóviles, que no serían viables sin estar regulados.
Mercados de hoy
En Asia, Japón -0,03% . Hong Kong + 0,07% . China -0,84% . India + 0,06% .
En Europa, al mediodía, Londres + 0,26% . París + 0,52% . Frankfurt + 0,66% .
Futuros a las 6:20, Dow + 0,32% . S&P + 0,10% . Nasdaq -0,27% . Crudo + 1,22% a 74,88 dólares. Oro -0,31% a $ 1746. Bitcoin + 0,9% a $ 43672.
Rendimiento de los bonos del tesoro a diez años +3,1 pb a 1,492%
Calendario económico de hoy
¿Qué más está pasando ...
¿Qué tan 'bien ancladas' están las expectativas de inflación a largo plazo? NY Fed analiza los datos.

Acciones destacadas que rompieron sus rachas de ganancias.

Más 'Manifiesto' empuja de nuevo a Netflix (NASDAQ: NFLX ) a la cima de la lista de transmisión.

Piper Sandler espía compra en corredores, seguridad de red y vende comida.

Conozca a los miembros de la clase IPO 2021: biotecnología centrada en la oncología.

Los tres grandes productores de mineral de hierro parecen baratos después de un mes difícil, dice Jefferies.

Las empresas de gran capitalización podrían ser una 'rabia corta' si las estimaciones de ganancias son correctas.

Rolls-Royce ( OTCPK: RYCEY ) gana el contrato del Pentágono para construir nuevos motores B-52.