https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Doble podio de Ducati con Scott Redding en el round español de WorldSBK tras la trágica jornada del sábado. Victorias entre los independientes para Loris Baz y Axel Bassani

  Luego de un sábado muy duro, cuando debió cancelarse la actividad en pista tras el trágico accidente que le costó la vida al piloto de Súper Sport 300 Dean Berta Viñales, el domingo se desarrollaron las dos competencias de larga duración con nuevos podios para la Ducati Panigale V4R de Scott Redding. Loris Baz, reemplazo del lesionado Chaz Davies en el Team OneEleven, ganó la clasificación para pilotos y equipos independientes en la Race1; mientras que Axel Bassani hizo lo propio en la segunda competencia a bordo de la moto del Team MotoCorsa Racing. 

No fue un fin de semana normal en el trazado Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, ya que la actividad del sábado se canceló debido a un grave accidente en Súper Sport 300 (clase telonera de WorldSBK) y que le costó la vida al local Dean Berta Viñales. 

El domingo, luego de un conmovedor minuto de silencio en memoria del colega fallecido, los protagonistas disputaron la Race1 en el horario en que habitualmente se desarrolla la SuperPole Race, competencia que por esta ocasión quedó descartada para el trazado de 4.423 metros de extensión. 

Tras marcar el mejor tiempo en los ensayos matutinos, eran firmes las chances de Michael Ruben Rinaldi para hacer un buen trabajo en la primera prueba del domingo, pero sin embargo una falta de confianza en el tren trasero lo llevó a sufrir una caída. 

Su compañero en el Ducati Lenovo Team, Scott Redding, se mantuvo expectante en el grupo líder y con intensiones de apurar el ritmo en los últimos giros. Así lo hizo y en la vuelta final atacó a Andrea Locatelli para arrebatarle el tercer escalón del podio. Tal como sucedía hace varios años, la segunda carrera del fin de semana se disputó unas horas más tarde y aquí el protagonismo de Scott Redding fue evidente desde que se apagó el semáforo.

 El piloto británico se mantuvo cerca del líder Toprak Razgatlioglu metiéndole presión como para forzarlo a cometer algún error. Igualmente, a tres vueltas del final, Redding intentó una superación y lideró fugazmente la competencia, pero Razgatlioglu se recuperó y dejó al piloto de Ducati como escolta del vencedor.

Para Rinaldi, la Race2 tuvo un trámite de mayor a menor, ya que pese a mantenerse en los puestos de podio durante las primeras vueltas su ritmo fue mermando y, tras perder varias posiciones, culminó en la séptima posición. 

Del resto de los usuarios de la marca Ducati, vale destacar el trabajo del francés Loris Baz (reemplazante del Chaz Davies en el Team OneEleven) quien se impuso en la clasificación para pilotos y equipos independientes en la Race1; así como la regularidad en su proceso de aprendizaje para el ‘rookie’ Axel Bassani, que a bordo de una Panigale del equipo MotoCorsa Racing también ganó en esta división especial en la Race2 disputada en Jerez. 

Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati # 45) Race1: P3 - Race 2: P2 “En estos momentos difíciles quisiera expresar toda mi solidaridad con la familia de Viñales. La carrera 1 resultó mejor de lo esperado y me permitió terminar en el podio. 

En la segunda competencia sentí que podía jugarme por la victoria pero Toprak es un piloto que realmente frena muy bien y contra eso nada pude hacer”. Michael Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati # 21) Race1: NC - Race 2: P7 “Fueron días muy duros desde el punto de vista humano y donde la performance mecánica tampoco ayudó. Tuvimos muchas dificultades y los resultados estuvieron muy por debajo de las expectativas. Ahora solo quiero pasar página y pensar en Portimao”. 

La undécima fecha de WorldSBK se llevará a cabo el fin de semana venidero en el circuito de Algarve, en Portimao, Portugal, y será la última cita europea antes del viaje hacia Argentina cuando del 15 al 17 de octubre se desarrolle el duodécimo episodio del certamen en el trazado sanjuanino de El Villicum.