https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La inflación agita el mercado: Esto dirán hoy los banqueros centrales

 Con el petróleo en máximos y los efectos ya notándose en diversos sectores, la inflación vuelve a centrar la atención de los inversores.

Atento estará el mercado al Foro de Banqueros Centrales organizado por el Banco Central Europeo (BCE), a declaraciones de varios miembros de bancos centrales. Por una parte, hablan Christine LagardeLuis de GuindosFabio Panetta e Isabel Schnabel, del Banco Central Europeo (BCE).

En Estados Unidos, hablan Jerome PowellMichelle BowmanRaphael BosticCharles Evans, del FOMC.

“Powell comparecerá junto a Yellen ante el Comité Bancario del Senado para analizar la respuesta ante el Covid-19. En el discurso de Powell reconocerá que el repunte de la inflación es más prolongado de lo esperado, pero también que el empleo sigue por debajo de su objetivo”, explican los analistas de Bankinter (MC:BKT). 

“Powell defenderá que el repunte de la inflación es consecuencia de los cuellos de botella en las cadenas de suministros y de los retos que conllevan la reapertura de las economías. No obstante, y según se recoge en su “declaración preparada”, que ya ha sido publicada, Powell sí reconoce que las presiones en los precios están siendo superiores y más duraderas de lo en principio esperado, pero que con el tiempo se reducirán y la inflación convergirá hacia el objetivo del 2%. Dicho esto, Powell también deja claro que la Fed actuará contra la inflación en caso de que sea necesario”, comentan en Link Securities. 

“Esperamos que se reitere la idea de que el tapering está próximo (finales de año), aunque será gradual (hasta mediados de 2022) y la primera subida de tipos no llegaría hasta finales de 2022 o ya en 2023”, apuntan en Renta 4 (MC:RTA4).

“Ayer mismo, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, en su declaración introductoria en la audiencia de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, volvió a reiterar, en un evidente intento de calmar los ánimos, que la alta inflación tiene un carácter temporal, y que no hay signos de presiones al alza de precios generalizadas”, recuerdan en Link Securities.



investing