EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Evergrande venderá una participación de 1.500 millones de dólares en un banco a una empresa estatal

 El grupo China Evergrande Group, que atraviesa graves problemas de liquidez, dijo el miércoles que planea vender una participación de 9.990 millones de yuanes (1.500 millones de dólares) en Shengjing Bank Co Ltd a una empresa estatal de gestión de activos, con la finalidad de evitar el impago de sus deudas.

El banco Shengjing, uno de los principales acreedores financieros de Evergrande, había exigido que todos los ingresos netos de la venta se utilizaran para liquidar las deudas de la inmobiliaria con la entidad crediticia, según dijo Evergrande en una presentación bursátil.

Esta exigencia sugiere que Evergrande, que no pagó los intereses de sus bonos la semana pasada, no podrá utilizar los fondos para otros fines, como el pago de intereses a tenedores de bonos en el extranjero, por valor de 47,5 millones de dólares, que vence el miércoles.

Este plazo de pago está siendo observado de cerca por los inversores como la próxima gran prueba a la que se enfrenta la promotora en los mercados públicos. Las acciones de Evergrande subieron hasta un 15% el miércoles.

Evergrande se ha convertido rápidamente en el mayor quebradero de cabeza del mundo empresarial chino, ya que se debate entre una quiebra desordenada que contagie al conjunto de la economía, un colapso controlado o la perspectiva menos probable de un rescate por parte de Pekín.

Los 1.750 millones de acciones, que representan el 19,93% del capital social emitido del banco, se venderán a 5,70 yuanes cada una a Shenyang Shengjing Finance Investment Group Co Ltd, una empresa estatal dedicada a la gestión de capital y activos, según dijo Evergrande en su presentación.

La participación de Shenyang Shengjing en el banco aumentará hasta el 20,79% tras la operación, convirtiéndose en el mayor accionista del banco. La participación de Evergrande en el banco se reducirá desde el 34,5% al 14,75%.



reuters