https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El financiero roza $ 200 "Run from Argentina", la orden a los fondos extranjeros que presiona al dólar

 

El AL30D, donde interviene el Banco Central, operó u$s 121 millones, y el regulador debió salir con u$s 30 millones para frenar la suba que se venía en el precio del dólar contado con liquidación subsidiado


Templeton por aquí, Templeton por allá. El comentario en las principales mesas de la City es que ese fondo de inversión, uno de los más importantes a nivel mundial, que quedó atrapado en activos en pesos, es el principal actor que empuja la cotización de los dólares financieros.

De hecho, Templeton es el que tiene más TO21, las siglas del bono del Tesoro nacional que rinde una tasa fija del 55,5% en pesos y vence el próximo 3 de octubre. 

Pimco, en cambio, por normas éticas norteamericanas no puede triangular con títulos y, por otro lado, parecería no querer avalar los altos precios del dólar pactado en el segmento de negociación bilateral, más conocido como Senebi.

NIVELES RÉCORD

Sólo el AL30D, donde interviene el Banco Central, operó u$s 121 millones, y el regulador debió salir con un récord de u$s 30 millones para frenar la suba que se venía en el precio del CCL subsidiado, que ayer logró terminar prácticamente igual, en $ 175.

"Todavía hay bastantes títulos en pesos en manos de extranjeros, y hay de todo, queda mucho stock, desde Botes, pasando por Boncer hasta letras", comentan en las reuniones de brokers.

'MEP'EATE YA!

Notaron mucha demanda minorista de dólar MEP, aprovechando el valor subsidiado por el Central de $ 175, ya que con este spread con el contado con liquidación del 7% tiene sentido, ya que el canje (lo que cuesta mandar divisas al exterior) está en máximos históricos. 

Si bien siempre el MEP suele ser más barato que el CCL, la diferencia es de 3%, pero ahora más que se duplicó.

Es clave tener un dólar Bolsa subsidiado para el Gobierno, de modo de poner un freno al dólar bluepor el puré que se origina comprando dólares a $ 175 en la Bolsa y revendiéndolos en las cuevas a $ 183, que es el precio de la punta compradora del informal. 



cronista