https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Crisis para pocos Kicillof responde a la derrota electoral creando más de cincuenta cargos públicos

 Días atrás, este medio dio a conocer la forma en la que el gobernador Axel Kicillof removió a Carlos Bianco de la jefatura de Gabinete creándole una megaestructura paralela, digna de un ministro, dentro de la jefatura de Asesores. A la derrota electoral, el kirchnerismo responde creando más y más cargos jerárquicos.

Días atrás y por pedido expreso de Máximo KirchnerAxel Kicillof anunció la incorporación formal dentro de su gabinete de los intendentes Martín Insaurralde, como jefe de Gabinete, y Leonardo Nardini, como ministro de Infraestructura. Lejos de desvincular a Carlos Bianco y a Agustín Simone, respectivamente, el gobernador decidió engrosar la estructura jerárquica dentro del ejecutivo creando una enormidad de disparatados cargos públicos para contentar a sus amigos de andanzas.

A pesar de haber asumido en un cargo menor como jefe de Asesores, Carlos Bianco, cuya carrera política está basada en la amistad con el actual gobernador, tendrá bajo su ala la disparatada cifra de veintidós directores. Sin embargo, a la desvinculación del inexperto Bianco, una exigencia del propio Máximo Kirchner, se sumó la del ministro de Infraestructura, Agustín Simone, quien fue nombrado al frente del Instituto de la Vivienda bonaerense.

Lo que a simple vista pareció una autocrítica del oficialismo provincial, en la práctica pareciera tener poco de tal. Es que, desde entonces, Kicillof no solo creó una enorme estructura para contener a su amigo Carlos Bianco, tras apartarlo de la jefatura de Gabinete, sino que llevó adelante una maniobra similar o aún peor con el propio Simone.

En la nueva estructura del titular del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, ahora habrá no solo un gabinete acompañado por un subadministrador sino varias subsecretarías: Técnica, Administrativa y Legal; Desarrollo Urbano y Vivienda; Planificación de Desarrollo Urbano y Vivienda; e Inspección de Desarrollo Urbano y Vivienda. Cada una de ellas contará con su propio equipo de gabinete. Pero no solo eso.

La subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal contará con cuatro grandes direcciones. Una de ellas será la Técnico Legal, que tendrá a su cargo la dirección de Servicios Técnicos y de Coordinación Legal y la dirección de Regularización Dominial. La otra se denomina de Contrataciones de Obra, Inmobiliaria y Social, y contendrá otras dos áreas: de Contrataciones de Obra e Inmobiliaria y Social.

Esta subsecretaría también contendrá otras dos grandes estructuras. Por un lado, la dirección de Determinación de Precios y por otro la dirección General de Administración, que tendrá bajo su ala cuatro áreas más: Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios, Presupuesto y Contabilidad, Recupero de Fondos y una dirección delegada de la dirección provincial de Personal.

Por otra parte, la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda contará con una dirección Ejecutiva y otra de Vivienda, que contendrá una nueva dirección Técnica.

En esa línea, la subsecretaría de Planificación de Desarrollo Urbano y Vivienda se destaca por su disparatada estructura. De ella se desprende, por un lado, una dirección de Planificación Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, con dos áreas (Acuerdos Locales de Desarrollo Urbano y Vivienda y Programación y Seguimiento de Obras Municipales de Desarrollo Urbano y Vivienda). Además, tendrá otra gran estructura, a la que se dio por llamar dirección de Seguimiento y Evaluación del Gasto de Desarrollo Urbano y Vivienda, que estará integrada por otras cuatro áreas: Informática, Planificación, Seguimiento y Evaluación del Gasto.

Como si fuera poco, la subsecretaría de Planificación de Desarrollo Urbano y Vivienda también contará con una dirección de Administración de Programas con Financiamiento Multilateral de Desarrollo Urbano y Vivienda con otras tres direcciones: Proyectos con Financiamiento Multilateral, Procesos Fiduciarios con Financiamiento Multilateral y Seguimiento y Monitoreo de Proyectos con Financiamiento Multilateral.

Por último, la subsecretaría de Inspección de Desarrollo Urbano y Vivienda pareciera haberse quedado sin presupuesto: apenas contará con una dirección provincia de Control de Obras de Desarrollo Urbano y Vivienda. Es decir que el control de la absurda megaestructura creada por capricho de Kicillof se realizará desde una pequeña y aislada oficina de la administración pública provincial.

EL ÁREA DE BIANCO

Tal y como lo dio a conocer REALPOLITIK, lejos de enfrentar la terrible crisis económica que atraviesa la provincia de Buenos Aires con sintonía fina, las reformas de Axel Kicillof apuntan a agravarla. Es que, a pesar de su desvinculación como jefe de Gabinete, Carlos Bianco tendrá responsabilidades, rango y remuneración de ministro y contará con un disparatado plantel conformado por una enorme cantidad de funcionarios.

Entre ellos, se destacan: un subsecretario de Análisis y Monitoreo de Datos e Información Estratégica, un subsecretario de Análisis y Seguimiento Político Estratégico, un subsecretario de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo, un subsecretario Técnico, Administrativo y Legal, un director provincial de Comunicación Institucional, un director provincial de Análisis y Evaluación de Impacto, un director provincial de Monitoreo de Datos e Información Estratégica, un director provincial de Análisis Político Estratégico, un director provincial de Seguimiento y Priorización de Asuntos Políticos, un director provincial de Seguimiento Económico Estratégico, un director provincial de Asuntos Económicos y Productivos, un DGA, un director provincial de Asuntos Legales, un director de Contenidos y Coordinación de Medios, un director de Procesamiento de Datos e Información, un director de Seguimiento de Datos e Información, un director de Análisis Político, un director de Asuntos Políticos, un director de Seguimiento Económico, un director de Asuntos Económicos y Productivos, un director de la Dirección Provincial de Personal, un director de Compras, uno de Contabilidad, uno de Informática y Servicios Auxiliares y un director de Servicios Técnicos y Administrativos.

En total, serán veintidós funcionarios que pasarán a engrosar la sobredimensionada estructura del estado bonaerense para acompañar a un funcionario de rango menor que, a la vista de los resultados, debería haber dado un paso al costado de la gestión hace mucho tiempo. 

(www.REALPOLITIK.com.ar)