https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Crisis de suministro - Seeking Alpha

 

Shutterstock
Las cosas parecen estar empeorando, no mejorando, a lo largo de la cadena de suministro global, que se vio alterada por la pandemia de coronavirus hace más de un año. Eso significa que empresas e industrias enteras tendrán que lidiar con más extremos en el futuro previsible, lo que hará que la inversión empresarial sea una decisión inestable que agrava el problema original. La volatilidad y la incertidumbre también destruyen la demanda a medida que los precios se vuelven demasiado altos para los consumidores. El fenómeno, llamado "efecto látigo", podría terminar dañando la economía en el corto plazo, con cambios violentos en una variedad de bienes.

Campanas de advertencia: en una carta abierta a la Asamblea General de las Naciones Unidas, los líderes empresariales de la Cámara Naviera Internacional, IATA y otros grupos de transporte (que representan más de $ 20T de comercio mundial anual) hicieron sonar la alarma sobre los riesgos de un suministro. fusión de la cadena. "Estamos siendo testigos de interrupciones sin precedentes y retrasos y escaseces mundiales de productos esenciales, incluidos productos electrónicos, alimentos, combustible y suministros médicos. La demanda de los consumidores está aumentando y las demoras parecen empeorar antes de Navidad y continuar hasta 2022. Nuestras llamadas han sido consistentes y claras : libertad de movimiento para los trabajadores del transporte, para que los gobiernos utilicen protocolos que han sido respaldados por organismos internacionales para cada sector y para dar prioridad a los trabajadores del transporte para las vacunas ... antes del colapso de los sistemas de transporte globales ".

Algunos de los efectos se manifestaron esta semana cuando tres compañías de energía más del Reino Unido fueron expulsadas del negocio por los altísimos precios del gas natural. China también está considerando subir los precios de la energía para las fábricas, ya que la escasez de energía ha desatado turbulencias en los mercados de materias primas y ha llevado a los fabricantes de silicio a recortar drásticamente la producción. En los EE. UU., El Departamento de Comercio retrasó una decisión sobre las tarifas solares con el precio de los paneles en aumento, mientras que Dollar Tree (NASDAQ: DLTR ) dijo que vendería más artículos por encima de 1 dólar para compensar los aumentos de costos en una variedad de productos.

¡Hacer algo! Esta vez, los precios más altos han puesto a los bancos centrales entre la espada y la pared. La inflación se combate tradicionalmente elevando las tasas de interés, pero eso podría no ser efectivo en la actualidad, dados los problemas de la cadena de suministro que tienen lugar en todo el mundo y la etapa de recuperación económica. Por otro lado, si se mantiene la política monetaria flexible, las presiones sobre los precios podrían agravarse y resultar en una reducción del poder adquisitivo o provocar un sobrecalentamiento de la economía.
Tecnología
Las redes sociales más grandes prohibieron la información errónea sobre COVID-19 al principio de la pandemia, pero algunas están tomando medidas adicionales para eliminar el contenido relacionado. Facebook (NASDAQ: FB ) prohibió la información errónea sobre todas las vacunas en febrero, Twitter (NYSE: TWTR ) siguió en marzo, mientras que YouTube ( GOOG , GOOGL ) ahora está eliminando contenido que alega falsamente que los jabs aprobados son peligrosos y causan efectos graves en la salud. Eso significa que los videos ahora serán bloqueados por reclamos hechos contra vacunas para enfermedades como el sarampión o la varicela, o clips que afirmen que causan autismo, infertilidad o cáncer.

Panorama más amplio: YouTube va un paso más allá al eliminar los canales de activistas antivacunas de alto perfil, incluidos Joseph Mercola y Robert F. Kennedy Jr., quienes, según los expertos, están sembrando escepticismo que ha contribuido a disminuir las tasas de vacunación en todo el país. "La libertad de expresión es el valor central esencial de la democracia liberal. Todos los demás derechos e ideales descansan sobre ella. No hay ningún caso en la historia en el que la censura y el secreto hayan promovido la democracia o la salud pública", respondió Kennedy a través de un representante.

YouTube no actuó antes porque se estaba enfocando en la información errónea específicamente sobre las vacunas contra el coronavirus, dijo Matt Halprin, vicepresidente de confianza y seguridad global de YouTube. "Desarrollar políticas sólidas lleva tiempo ... Queríamos lanzar una política que sea integral, que se pueda hacer cumplir con coherencia y que aborde adecuadamente el desafío".

Excepción a la regla: "Dada la importancia de la discusión pública y el debate para el proceso científico, continuaremos permitiendo contenido sobre políticas de vacunas, nuevos ensayos de vacunas y éxitos o fracasos históricos de vacunas en YouTube".
Cepo
Continuando con la fortaleza vista en la sesión anterior, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses subieron otro 0,6% durante la noche después de una importante ola de ventas observada a principios de semana. El Dow y el S&P 500 cerraron el miércoles con un alza del 0,2% , mientras que las acciones tecnológicas y el Nasdaq cerraron a la baja, un 0,2% . Los bonos y las tasas más altas también están en el punto de mira, con el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años retrocediendo 3 pb hasta el 1,51% después de tocar un máximo intradiario de 1,56% el miércoles.

¿A dónde vamos desde aquí? "Algunos inversores parecen dispuestos a dejar atrás la mentalidad de 'no hay alternativa' que ha guiado sus decisiones desde la crisis de 2008, pero puede ser más difícil renunciar a TINA de lo que creen", escribe Jon Sindreu del WSJ . Otros ven focos de inversiones alternativas que brindan un rendimiento, o que se lanzan a acciones individuales atractivas, y es probable que los rendimientos generales del mercado sean mucho más moderados en el futuro.

Comentario de un analista: "La espuma ha continuado. Solo el tiempo dirá cuánto tiempo durará", dijo Mary Erdoes, directora de gestión de activos y patrimonios de JPMorgan Chase. Desde la respuesta de los bancos centrales a la pandemia de coronavirus, "los mercados han subido entre un 30% y un 50%, claramente no es normal. Lo estamos disfrutando, pero este no es un período de tiempo normal".

"Si posee mercados enteros con la visión de que la selección de activos no importa, eso es genial cuando los mercados están subiendo", agregó Ashbel Williams, directora ejecutiva y CIO de la Junta de Administración del Estado de Florida. "Pero cuando las cosas se ponen realmente difíciles y las circunstancias afectan a diferentes industrias y empresas de diferentes maneras ... este es un momento en el que la gestión activa tiene sentido".
panorama
La Cámara aprobó el miércoles un proyecto de ley para suspender el techo de la deuda estadounidense, aunque el plan parece condenado al fracaso en el Senado, con solo unas horas para el cierre parcial del gobierno federal. La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, también advirtió que el 18 de octubre el gobierno se quedará sin dinero para cumplir con sus obligaciones con los deudores, creando una atmósfera llena de drama en Capitol Hill. El Congreso ha elevado o suspendido el techo 78 veces desde 1960, según el Tesoro, y la moción más reciente tuvo lugar en 2019.

Juego de la gallina: Los demócratas están luchando por obtener los votos necesarios en el Senado si lo hacen solos, ya que necesitan a los 50 senadores dentro de su caucus. La fricción entre los miembros del partido sobre el monto del gasto, así como si vincular el procedimiento a la infraestructura o los programas sociales y la política climática también está creando cierta teatralidad. Por su parte, los republicanos quieren vincular el aumento del techo de la deuda a la legislación masiva de los demócratas, que pondría el foco en el partido si no pueden lograrlo antes de las elecciones de mitad de período de 2022 (o asumirían la culpa si los Estados Unidos no cumplen). ).

"Si bien tengo la esperanza de que se pueda encontrar un terreno común que resulte en otra inversión histórica en nuestra nación, no puedo, y no apoyaré, billones en gastos o un enfoque de todo o nada que ignore la brutal realidad fiscal que enfrenta nuestra nación". dijo el senador centrista crítico Joe Manchin (D., W. Va.) en un comunicado.

¿Estados Unidos ha incumplido alguna vez? Si bien los aspectos técnicos siempre se debaten, y algunos dicen que EE. UU. Nunca ha incumplido formalmente, hubo algunos escenarios en el pasado que podrían parecerse a eso. La primera vez fue en 1790, cuando EE. UU. Incumplió con sus obligaciones de deuda externa, mientras que durante la Gran Depresión en 1933, EE. UU. Tuvo otro incumplimiento de la deuda interna relacionado con el pago de obligaciones basadas en oro. Algunos consideran que la negativa del presidente Nixon en 1971 de canjear dólares por oro constituye un incumplimiento parcial, mientras que se dijo que Estados Unidos incumplió con algunos bonos del Tesoro en 1979.

Moneda de un billón de dólares: haciéndose eco de una idea que se planteó originalmente durante la crisis del techo de la deuda de 2011, se ha vuelto a hablar en Washington de producir una moneda de muy alto valor para evitar el techo de la deuda. Básicamente, el Tesoro acuñaría una moneda de platino de $ 1T (bajo cláusulas conmemorativas), la depositaría en la Reserva Federal y el intercambio de activos daría como resultado $ 1T extra para cubrir una gran parte de las facturas de Washington. Si bien no es ilegal, el truco contable no tendría precedentes, amenazaría los controles y equilibrios del Congreso y abriría una caja de Pandora sobre todas las finanzas públicas.