https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Autoridades del Banco Nación presentaron líneas de créditos para la producción a empresarios PyMEs de la industria y el agro

 Con el objetivo de continuar y reforzar la política de apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas del sector industrial y del agro, se realizaron dos nuevas reuniones del "Consejo Consultivo PyME" del Banco Nación, orientadas a acercar soluciones a las demandas específicas, apuntalar proyectos y facilitar nuevas opciones de financiamiento para esos segmentos productivos.


Durante el encuentro con los industriales, el presidente de la entidad, Eduardo Hecker, destacó que “nuestra prioridad fue reorientar el financiamiento a las PyMEs, nuestra política no es coyuntural ni es una moda, es una política de apoyo a ese sector porque estamos convencidos que este es el rumbo”. Y agregó “se vislumbra una recuperación de la actividad económica impulsada por las pequeñas y medianas empresas, uno de los sectores más dinámicos para la generación de trabajo y actividad en general”.


Ambos encuentros fueron moderados por Claudio Lozano, Coordinador del Consejo Consultivo PyME del Banco Nación y director de la entidad, y contó con la participación de representantes de las cámaras que agrupan a las pequeñas y medianas empresas de todo el país del rubro industrial y agropecuario.


En cada reunión se identificaron las demandas y urgencias de esos sectores productivos, se analizaron las distintas propuestas y soluciones eficaces y las autoridades del banco presentaron las opciones de financiamiento, beneficios, productos y servicios especialmente diseñados para las PyMEs.


En esa oportunidad, Lozano destacó que “el Banco Nación es una institución donde está presente el Estado nacional, las provincias, las grandes, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y empresas recuperadas, y es nuestra tarea darle vida a este ecosistema y que todos esos actores pueden converger a través del Banco realizando entre sí distintas operaciones comerciales y financieras”.


Junto a los representantes del agro, el director destacó “la importancia de los Centros de Atención PyME Nación que son de uso exclusivo para las unidades económicas de menor tamaño y donde se pueden realizar todo tipo de trámites bancarios y efectuar gestiones para acceder a las líneas de créditos a tasas subsidiadas. Y destacó que “ya tenemos 23 centros de atención PyME Nación y todavía tenemos otros 21 por crear para tener más presencia territorial”.


En la misma línea, los representantes de Coninagro, agradecieron a las autoridades por promover los encuentros entre el Banco Nación y el conjunto de los productores del agro, resaltando “el esfuerzo que hace la Institución para fortalecer y brindar soluciones accesibles al agro”.


Con estos encuentros, el BNA ratifica uno de sus ejes de trabajo que es reorientar la asistencia financiera para las pequeñas y medias empresas, generar condiciones para ampliar la producción en todo el país apostando a las PyMEs, principales generadoras de mano de obra.


Los Consejos Consultivos son un espacio de comunicación y diálogo con las PyMEs con el objetivo de lograr mejoras para otorgar eficacia y precisión a la labor del Banco en estos rubros específicos. En esa línea, Lozano afirmó que “cuanto más articulados estén los productos y servicios financieros que el Banco pueda generar respecto a las necesidades del sector, más interesante y eficiente será el vínculo y nuestra tarea”.