https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mercados: el camino al 14 de noviembre

Inviu, la investtech del Grupo Financiero Galicia, comparte a continuación una mirada sobre el escenario en el mercado de capitales, camino a las próximas elecciones parlamentarias:

 

      El optimismo preliminar a las PASO y el del día siguiente por parte de los inversores fue efímero y se evaporó en un abrir y cerrar de ojos. Los activos de riesgo domésticos, como las acciones, “devolvieron” toda la ganancia que supieron conseguir en agosto, mientras que el riesgo país regresó a la zona de los 1.600 puntos básicos.

 

      Lo anterior muestra dos cuestiones: la incertidumbre de los inversores sobre la sustentabilidad de la economía de mediano plazo y la preocupación por los desequilibrios económicos que se agrandan en el corto plazo luego de la crisis política surgida en la coalición gobernante.

 

      Si hay algo que sabemos que ocurrirá de acá hasta las elecciones generales de noviembre es que el déficit fiscal se agrandará, producto de la política expansiva del gasto, mientras que eso terminará presionando a la inflación a partir de la última parte de 2021, generando la búsqueda de cobertura por parte de los inversores.

 

      En paralelo, continúa la dolarización de los portafolios, empujado en parte por inversores extranjeros residuales que buscan desprenderse de los activos locales y por los inversores argentinos menos amantes del riesgo.                                               

      El mercado local continúa siendo uno meramente transaccional, con operaciones de cortísimo plazo y con algunas oportunidades de alto riesgo para los inversores que apuestan a que los resultados electorales de noviembre ratifiquen lo ocurrido en las PASO. Después de este evento, el consenso entre los nuevos integrantes del Congreso será clave para intentar brindar algo de previsibilidad hacia adelante.                                                                                                                                                    

      Los desafíos que nos esperan en 2022 son claros: un acuerdo con el FMI que dé mayor “colchón” de financiamiento, un programa económico racional que implique generar incentivos de crecimiento al sector privado y un mercado de capitales donde el ahorro esté a disposición del financiamiento del crecimiento del país y no de las necesidades del fisco.

 

En este contexto el equipo de Research & Estrategia de Inviu estará el martes 28 y miércoles 29 dando una exposición de Panorama Económico y de Mercados en la Ciudad de Rosario para asesores financieros independientes con el objetivo de acercarles una visión a corto y a largo plazo de las posibilidades de inversión.

 

Acerca de Inviu

Inviu es una investtech, una plataforma de inversiones que se apoya en la tecnología para transformar la manera de invertir en la Argentina y así brindar soluciones de inversión a las personas. Para  los inversores ofrece una aplicación personalizada que permite recibir sugerencias de inversión y acceder a su cartera de manera online. Para los asesores, ofrece una plataforma que cuenta con todo lo necesario para reducir su carga operativa y dedicar mayor tiempo a sus clientes. Tanto la aplicación como la plataforma, se crearon considerando las necesidades y sugerencias de los inversores y asesores.

Inviu es una empresa del Grupo Financiero Galicia que opera de manera independiente, está regulada por la Comisión Nacional de Valores y es miembro de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), Mercado Abierto Electrónico (MAE) y Rofex. En la actualidad, cuenta con operaciones en la Argentina y posee una plantilla de 100 empleados que provienen de diversas industrias: el 65% de industrias no relacionadas a las finanzas o las inversiones y más del 40% de empresas líderes en el mercado digital y desarrollo tecnológico.