EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Walmart: Consumidores gastan más; ingresos suben a $138.310 millones

 Las ventas de comestibles y en línea ayudaron a Walmart (NYSE:WMT), el minorista más grande del mundo, a apuntarse ingresos por encima de lo previsto. La cadena sumó 138.310 millones de dólares en los resultados del primer trimestre, y deja atrás las expectativas que apostaban ingresos $6.300 millones menores.

Se esperaba que los ingresos anuales del minorista disminuyeran por primera vez desde 2016, sin embargo, subieron 3% con respecto a los reportados en el primer trimestre de 2020, cuando alcanzaron $134,620 millones.

Las acciones del minorista subían 2,3% a mediodía y se situaban en $142,17.

“Nuestro optimismo es mayor de lo que era a principios de año”, dijo el CEO de Walmart, Doug McMillon, al presentar el reporte. Según el principal ejecutivo los resultados evidencian que las personas “quieren salir y comprar”.

En este crecimiento de ingresos influyó el tercer paquete de ayuda económica directa aprobado en Estados Unidos, y que llevó un cheque de $1.400 a los consumidores.  

“El estímulo ayudó en el primer trimestre y, debido a eso, aumentamos la guía de ganancias e ingresos”, agregó el director financiero de Walmart, Brett Biggs.

Walmart ahora prevé que las ventas netas crezcan un solo dígito bajo a medio, una mejora en sus metas, pues antes había indicado que el aumento sería de un solo dígito bajo.

Ventas en líneas siguen arriba

Las ventas en línea continúan creciendo, después del empuje que trajo la pandemia a las compras por internet. Los ingresos por esta vía subieron 37%. Aunque se desaceleró después del ritmo al que llegó en los días de cuarentena, cuando se duplicaron rápidamente, al aumentar 97%.

"Tenemos una posición sólida a medida que el entorno de nuestras tiendas mejora y el comercio electrónico continúa creciendo", dijo el Ceo de Walmart.

La ganancia por acción es de $ 1,69, mas de la esperada $ 1,21 esperadas. Las ganancias operativas crecieron 32,3% a 6.910 millones de dólares en el trimestre. Y la perspectiva de gastos de capital es de unos $14 mil millones para este año que, según el comunicado de la empresa, se invertirán en aumentar la capacidad de la cadena de suministro y continuar mejorando la automatización de las tiendas.





investing