EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Amazon ultima una oferta de 9.000 millones para comprar MGM

 Amazon lleva semanas en negociaciones sobre un acuerdo para adquirir MGM Studios por alrededor de 9.000 millones de dólares, según publica Variety de fuentes del sector.

El rumor de que Amazon (NASDAQ:AMZN) y otros gigantes tecnológicos podrían estar interesados en hacerse con MGM lleva extendido en el mercado desde hace algún tiempo.

Pero, en esta ocasión Amazon quiere ir más allá. Según Variety, el interés de Amazon en adquirir la compañía está siendo capitaneado por Mike Hopkins, vicepresidente senior de Amazon Studios y Prime Video, en conversaciones directamente con el presidente de la junta de MGM, Kevin Ulrich.

Las noticias de las conversaciones de Amazon con MGM salieron a la luz este fin de semana. The Information informó el lunes que Amazon estaba en conversaciones sobre un posible acuerdo para MGM, que podría costar entre 7.000 millones y 10.000 millones de dólares.

En una firme señal de que Amazon ha aumentado su enfoque hacia la industria del entretenimiento, la semana pasada la compañía anunció que había elegido a Jeff Blackburn, un ex ejecutivo de alto rango que recientemente salió del gigante del comercio electrónico, para que volviera a Amazon en un nuevo rol de supervisión de medios globales y consolidados.

Actualmente, Amazon tiene más de 200 millones de miembros Prime en todo el mundo, y Jeff Bezos dijo recientemente a los inversores que 175 millones de ellos transmitieron contenido de Prime Video el año pasado.

La empresa claramente quiere convertir Prime Video en un hábito aún mayor para sus clientes en todo el mundo, y una forma rápida de hacerlo sería incorporar la extensa biblioteca de títulos de MGM a la mezcla.

Sus 4.000 títulos de películas incluyen las franquicias de James Bond, Hobbit, Rocky / Creed, Robocop y Pink Panther, así como películas como "El silencio de los corderos", "Los siete magníficos" y "Cuatro bodas y un funeral".

Para Amazon, los medios de comunicación son una parte relativamente pequeña de su gigantesco imperio, pero representan un segmento empresarial de rápido crecimiento. En 2020, la compañía gastó 11.000 millones en programas de televisión, películas y música para servicios Prime, un 40% más que el año anterior, recoge Variety.



investing