https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Vaccine Chatter (Desayuno de Wall Street: charla sobre vacunas) - Seeking Alpha

 

Charla de vacunas

Shutterstock

Las acciones de los desarrolladores de vacunas COVID-19 tienen una tendencia a la baja después de que la Representante de Comercio de Estados Unidos, Katherine Tai, anunció su apoyo a una exención de las protecciones de propiedad intelectual. "Estamos a favor de la exención en la OMC, estamos a favor de lo que los proponentes de la exención están tratando de lograr, que es un mejor acceso, más capacidad de fabricación, más disparos en las armas", dijo durante una entrevista. Pfizer ( PFE ) es Con un descuento del 3,1% antes del mercado en las noticias, BioNTech ( BNTX ) disminuyó un 4,3% (tras una caída del 3,4% en la sesión anterior), mientras que Moderna ( MRNA ) cayó otro 2,4% (tras caer un 6,2% el miércoles).

Panorama más amplio: en la Organización Mundial del Comercio, la administración Biden entablará negociaciones para el texto de la exención y presionará para obtener el apoyo de otros países. Con respecto al cronograma de un resultado, "Soy el primero en admitir que nos estamos inclinando hacia un proceso que no va a ser fácil", señaló Tai, diciendo que la OMC es una organización impulsada por sus miembros que toma decisiones basadas en consenso. La Cámara de Comercio de EE. UU. Se opone a la decisión, junto con otros miembros de la comunidad empresarial, y afirma que "nos desviará de los esfuerzos continuos y exitosos para autorizar y escalar la producción mundial de vacunas que las personas puedan confiar en que son seguras y eficaces. . " Mencionamos ambos lados del argumento a principios de esta semana , pero se incluyen nuevamente a continuación como referencia.

El caso contra la suspensión de la propiedad intelectual: varias grandes compañías farmacéuticas, incluidos los desarrolladores de vacunas Pfizer ( NYSE: PFE ), Johnson & Johnson ( NYSE: JNJ ) y AstraZeneca ( NASDAQ: AZN ), dicen que renunciar a los derechos de propiedad intelectual no resolvería los problemas de suministro. a corto plazo porque los productores por contrato no están familiarizados con la nueva tecnología detrás de las tomas (que no está protegida por patentes). Los obstáculos para aumentar la producción también incluyen la necesidad de capacitar a los técnicos, obtener ingredientes escasos y componentes biológicos sensibles. Los controles de calidad son otra preocupación, con un número limitado de fabricantes capaces de producir vacunas a gran escala.

El caso de una suspensión: los defensores de la propuesta de exención dicen que hay más de una docena de fabricantes de medicamentos en los países en desarrollo que podrían estar equipados para producir las inyecciones y han pasado los controles de calidad de la OMS y la FDA. Permitiría a las naciones hacer sus propias copias de las vacunas sin temor a ser demandadas por infracciones de propiedad intelectual. El gobierno de EE. UU. Posee patentes relacionadas con las vacunas porque parte de la tecnología detrás de las inyecciones se desarrolló en los laboratorios del gobierno de EE. UU.

COVID-19

Indique los incentivos

Los estados y las ciudades ahora están apuntando a los estadounidenses que podrían ser reacios a recibir una vacuna contra el coronavirus a medida que la demanda de los golpes se desacelera en todo el país. Estados Unidos tiene ahora un promedio de 2,3 millones de disparos por día, un 32% menos que el pico del mes pasado, según los CDC. Algunos expertos en salud pública incluso están preocupados de que la disminución pueda poner en peligro la capacidad de Estados Unidos para alcanzar la "inmunidad colectiva", lo que lleva a muchas localidades a aumentar los incentivos para los residentes que toman el jab.

Sobre la mesa: Maryland está ofreciendo $ 100 a los empleados estatales que se vacunen por completo, Detroit está entregando tarjetas de débito prepagas de $ 50 a cualquiera que lleve a un residente a un sitio de vacunación, y en Nueva Jersey, cualquier persona mayor de 21 años puede vacunarse tarjeta a una cervecería participante para una cerveza gratis. Connecticut tiene un programa similar, en el que los residentes que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna pueden obtener una bebida gratis en los restaurantes participantes del estado.

Eso no es todo. Buscando impulsar la campaña de vacunación de Virginia Occidental, el gobernador Jim Justice anunció la semana pasada que el estado otorgaría bonos de ahorro de $ 100 a los jóvenes de 16 a 35 años que reciban una vacuna. El condado de Harris, el condado de Texas que alberga a Houston, también acaba de aprobar $ 250,000 para ser utilizados en tarjetas de regalo y eventos, aunque algunos dicen que los incentivos no colocan a Estados Unidos en una luz positiva en comparación con el resto del mundo. "Cuando la gente clama por vacunas en India y Brasil, simplemente nos hace ver como una nación de adolescentes malhumorados", dijo el Dr. Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina de Baylor. "Así que si es absolutamente necesario, claro, aunque es difícil de tragar".

Las empresas privadas también están involucradas: Krispy Kreme está regalando donas a cualquiera que presente un certificado de vacunación, mientras que Budweiser (NYSE: BUD ) ofrece una tarjeta de débito que se puede canjear por una cerveza gratis. Incluso hay un dispensario de marihuana en Michigan, llamado Greenhouse of Walled Lake, que ha estado repartiendo porros gratis a las personas vacunadas y recientemente extendió el programa "pot for shots" hasta finales de mayo.

Cepo

¿A dónde vamos desde aquí?

Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses subieron poco a poco durante la noche, pero no mucho, ya que los operadores esperan la última actualización semanal sobre el número de estadounidenses que solicitan beneficios por desempleo. Un informe del Departamento de Trabajo probablemente mostrará que las reclamaciones iniciales cayeron a 540.000, desde las 553.000 de la semana anterior, lo que sugiere que las cifras aún tienen una tendencia a la baja. También marcaría un nuevo mínimo pandémico dado el repunte de la actividad económica.

Instantánea: el desempleo sigue siendo un problema. Más de 16,5 millones de estadounidenses estaban recibiendo beneficios por desempleo a mediados de abril, incluidos más de 12 millones de estadounidenses en los programas federales de Asistencia por desempleo pandémico y Compensación por desempleo de emergencia pandémica. El informe de nóminas no agrícolas del mes pasado también mostró que la economía de EE. UU. Está a más de 8 millones de puestos de trabajo por debajo de sus niveles previos a la pandemia, pero mañana se publicará una nueva cifra de NFP.

En el calendario de ganancias, los inversores obtendrán los resultados del primer trimestre esta mañana de Moderna ( MRNA ), Regeneron ( REGN ), Kellogg ( K ) y ViacomCBS ( VIAC ). Después de la campana, AMC ( AMC ), Dropbox ( DBX ), Expedia ( EXPE ), Square ( SQ ), Roku ( ROKU ), Beyond Meat ( BYND ) y Shake Shack ( SHAK ) publicarán los informes . Los comerciantes también están buscando señales de que la locura de las criptomonedas puede estar enfriando: Dogecoin ( DOGE-USD ) cayó un 12% durante la noche a $ 0.60, aunque los tokens en otros lugares pueden beneficiarse de la disminución, como Bitcoin ( BTC-USD ), que se recuperó un 4% al Nivel de $ 57,000.

Otros acontecimientos: muchos están prestando atención a la divergencia entre las acciones de valor y de crecimiento, con el Dow marcando otro récord el miércoles y el ARK Innovation ETF ( ARKK ) de Cathie Wood con casi un 30% de descuento desde su pico visto en febrero. "Las valoraciones altas no funcionan bien cuando se ve un mejor crecimiento del PIB, un poco más de inflación", dijo Stephanie Link, estratega jefe de inversiones de Hightower, mientras que Jim Cramer de CNBC recomendó resistir la tentación de vender tras la reciente ola de ventas tecnológicas. "Actualmente están en desgracia en el desfile de moda de Wall Street. Te digo que es temporal. Tienes que resistir la tentación de creer que 'FAANG' está terminado y dejarlo en la charla necrológica".

Comercio

Vulnerabilidades de la cadena de suministro

Los riesgos de aumento de precios se están intensificando en toda la economía a medida que un número creciente de empresas advierte que la escasez de suministro y los atascos las obligarán a subir los precios. De hecho, los escasos inventarios han provocado un aumento de los precios de las materias primas, que van desde los semiconductores y el acero hasta la madera ( LB1: COM ) y el algodón ( CT1: COM ). Los fabricantes están luchando para reponer las existencias para mantenerse al día con la demanda acelerada a medida que los compradores ansiosos sacan sus billeteras llenas de estímulos luego de un amplio lanzamiento de vacunas.

Burbuja de pensamiento: a medida que las materias primas y los materiales se vuelven más caros, la pregunta más importante en la mesa es si la inflación más rápida se mantiene. Poniéndolo en perspectiva, una hoja de madera contrachapada de 3/4 "en Home Depot ( HD ) ahora se vende por alrededor de $ 60 (depende de la ubicación), frente a los $ 30 antes de la pandemia; eso es un aumento del 100%. Tanto los inversores como los legisladores están con la esperanza de que los aumentos de precios sean transitorios, aunque todavía es demasiado pronto para predecir el futuro, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, incluso causó sensación esta semana al sugerir herramientas que podrían combatir un sobrecalentamiento de la economía.

"Los aumentos directos de precios seguirán siendo un elemento importante a medida que miramos la segunda mitad del año", dijo a los inversionistas el gerente general de Colgate-Palmolive ( CL ), Noel Wallace, después de los resultados del primer trimestre de la compañía. "Anticipo que verá más aumentos de precios en todo el sector, dados los vientos en contra que todos han enfrentado en este espacio". Muchas otras empresas también han advertido sobre aumentos de precios e interrupciones de la cadena de suministro en sus llamadas de ganancias, incluidas Apple ( AAPL ), Coca-Cola ( KO ), Proctor & Gamble ( PG ) y Kimberly-Clark ( KMB ).

El ángulo económico: los plazos de entrega más prolongados y los pedidos reservados con mucha anticipación podrían dar como resultado un piso de demanda sólido que podría alentar a las empresas a invertir en aumentar la producción y la capacidad. Eso sería genial para las economías que salen de la pandemia, pero también podría suceder lo contrario, en el que la volatilidad y la incertidumbre destruyen la demanda a medida que los precios se vuelven demasiado altos para los consumidores. El fenómeno, llamado "efecto látigo", podría terminar dañando la economía en el corto plazo, con cambios violentos en una variedad de bienes.

Medios de comunicación

Suspensión de Trump confirmada en Facebook

Marcando la decisión más trascendental de la corta existencia del organismo, la Junta de Supervisión de Facebook (NASDAQ: FB ) ha decidido no para permitir que el expresidente Donald Trump regrese a la red social. Sin embargo, el grupo criticó a la compañía por la aplicación inconsistente de sus reglas y ordenó que revisara y aclarara la naturaleza de la prohibición.

Telón de fondo: Facebook creó la Junta de Supervisión para aislarse un poco de lo que se estaban convirtiendo en decisiones espinosas sobre la regulación de contenido en una red de miles de millones de personas y grupos, y durante un momento en que las polémicas publicaciones del presidente se convirtieron en uno de los problemas sociales más importantes de Internet. era. En lo que se convirtió en una suspensión indefinida , Facebook impidió que Trump publicara para 35 millones de seguidores después del asalto al Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero, el día en que el Congreso contó los votos electorales para la presidencia. Eso vino junto con las prohibiciones de Trump en Twitter ( TWTR ), YouTube ( GOOG , GOOGL ), Snapchat ( SNAP ), Twitch ( AMZN ) y otras plataformas.

"Las publicaciones de Trump durante los disturbios en el Capitolio violaron severamente las reglas de Facebook y alentaron y legitimaron la violencia", según la Junta de Supervisión. "La Junta también encontró que Facebook violó sus propias reglas al imponer una suspensión que era 'indefinida'". Dentro de seis meses, la compañía debe revisar el asunto y decidir una nueva sanción que refleje sus reglas, la gravedad de la violación y la posibilidad de daño futuro ".

Profundice más: la última decisión no solo tiene implicaciones políticas para Facebook; reinstaurar a Trump habría proporcionado un impulso de compromiso difícil de igualar. Por su parte, Trump ha criticado con frecuencia el poder de las empresas de redes sociales, diciendo que reprimen los puntos de vista conservadores. También ha negado las afirmaciones de que incitó a las personas a participar en comportamientos destructivos en el Capitolio y anteriormente trató de revocar la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones durante su mandato.