EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Un año después de la carnicería, el mercado laboral más fuerte registrado.

El informe de trabajos de abril de mañana por la mañana debería ser un quemador.‌


Pero fuera de un gran número de ganancias laborales el mes pasado (las estimaciones de consenso son que las nóminas no agrícolas aumentaron en 995.000 el mes pasado, según los últimos datos de Bloomberg), también vemos una recuperación del mercado laboral que sigue siendo casi una imagen reflejada de la publicación. -Era de la crisis financiera.‌


Los datos publicados el miércoles por el Institute for Supply Management e IHS Markit sobre la actividad en el sector de servicios revelaron que la economía actual está funcionando a través de un simple desequilibrio de oferta y demanda: los empleadores tienen una demanda creciente de trabajadores y la oferta de mano de obra simplemente no lo es. allí.‌


"Gracias al cóctel de un lanzamiento de vacunas exitoso, la reapertura de la economía, la política monetaria ultra acomodaticia y la inyección de un nuevo estímulo fiscal, las empresas están reportando el aumento más fuerte en la demanda visto en al menos una década", dijo Chris Williamson, director economista empresarial en IHS Markit. " El repunte de la demanda ha llevado a uno de los meses más fuertes de creación de empleo registrados hasta ahora por la encuesta a medida que las empresas se preparan para tiempos mejores por delante " . (Énfasis agregado).


Un contacto en el negocio de servicios de alimentos le dijo al ISM: "Los consumidores tienen una demanda reprimida; las ventas están aumentando y la mano de obra es escasa. La cadena de suministro se ve desafiada en todos los niveles a medida que las empresas en los EE. UU. Aumentan".


Si la recuperación de la crisis financiera se definió por el trabajo de doctorado en Starbucks porque había muy pocos trabajos para todos, esta recuperación está siendo moldeada por empresas que no pueden mantener las luces encendidas porque los trabajadores son muy difíciles de conseguir.


Sin embargo, a diferencia de la mano de obra disponible que está dispuesta a trabajar si se le ofrece un salario, no hay problemas de oferta cuando se trata de noticias sobre estas presiones que afectan a las economías locales.


Informes recientes de Cape Cod y Colorado Mountain Retreat Breckinridge describen los desafíos laborales antes de lo que se espera sea un verano ajetreado. En Pittsburgh , una heladería descubrió que un simple truco podría atraer a los trabajadores necesarios para manejar el aumento repentino del verano: la tienda duplicó su salario inicial a $ 15 / hora.


Además de competir con los beneficios de desempleo mejorados, los empleadores que buscan personal disponible para la temporada también están obteniendo un grupo de trabajadores más pequeño de lo que sugieren los datos oficiales.


Nick Bunker, director de investigación económica de Indeed, dijo en una nota publicada a principios de esta semana que la gran cantidad de trabajadores despedidos temporalmente durante la pandemia adula los datos de los titulares de desempleo y también deprime la cantidad de trabajadores que buscan trabajo.


"Solo el 33% de los trabajadores despedidos temporalmente en marzo de 2021 estaban buscando trabajo", señala Bunker. "Ahora, ese número es casi el doble de la proporción de trabajadores desempleados que buscaron en marzo de 2020 (17%), pero aún significa que un número significativo de trabajadores desempleados no están buscando trabajo activamente. Esto podría ser parte de la razón por la que muchos empleadores parecen estar teniendo dificultades para encontrar nuevos empleados. Muchos trabajadores desempleados todavía están vinculados a sus trabajos anteriores ... En otras palabras, el grupo de trabajadores con menos probabilidades de buscar en estos días puede ser el que tenga más probabilidades de regresar rápidamente al trabajo ". (Énfasis nuestro).


Y así, si bien los datos hasta marzo mostraron que el empleo general en los EE. UU. Estaba aproximadamente 8 millones por debajo de la marca de agua más alta antes de la pandemia de febrero de 2020, estos datos no capturan completamente la dinámica que Bunker está explorando. Una dinámica que indica que una parte significativa de ese déficit total de empleo se cubrirá con los trabajadores aún vinculados que regresan a sus puestos de trabajo.


Dejar a los gerentes de contratación de hoy, quizás, en una situación no muy diferente de la que prevalecía antes de la crisis. Lo que significa que, una vez más, es un buen momento para buscar trabajo en Estados Unidos.





yahoo