https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Dogefather Dings Bitcoin (Desayuno de Wall Street: Dogefather Dings Bitcoin) - Seeking Alpha

 

Dogefather golpea Bitcoin

Shutterstock

El mundo de las criptomonedas estalló durante la noche después de que el CEO de Tesla ( TSLA ), Elon Musk, dijera que suspendería las compras de vehículos con Bitcoin ( BTC-USD ). "Nos preocupa el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de Bitcoin, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible", escribió en un tuit. "La criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente".

El miércoles, cotizando a alrededor de $ 58K, Bitcoin cayó a un mínimo de $ 47K, o aproximadamente un 30% por debajo de su máximo histórico, apenas por debajo de los $ 65K. Ahora está cambiando de manos a $ 51K, mientras que la disminución ha pesado en el mundo criptográfico más amplio al eliminar $ 365B en valor de mercado. Musk aún aclaró que Tesla no venderá Bitcoin y "tenemos la intención de usarlo para transacciones tan pronto como la minería pase a una energía más sostenible". Tesla también está buscando otras criptomonedas que "usen <1% de la energía / transacción de Bitcoin", un movimiento que podría ser optimista para algo como Ethereum ( ETH-USD ), que utiliza una prueba de participación que consume menos energía.

Twitter explota: "A diferencia de @elonmusk, no estoy dando vueltas cada dos segundos sobre #bitcoin. Tendrás que arrancar mi bitcoin de mis frías manos muertas", escribe Dave Portnoy. "Cuando Elon se dé cuenta de que la minería de bitcoins en realidad está impulsando la industria de las energías renovables, actualizará su posición y #bitcoin se convertirá en la luna", añadió Cameron Winklevoss, mientras que su hermano Tyler declaró: "La minería de bitcoins es un subsidio masivo para la energía renovable". Otro comentario de la revista Bitcoin: "[Hemos] suspendido la compra de cualquier Tesla. Nos preocupa el rápido aumento de los malos argumentos, especialmente de energía FUD, del director ejecutivo de la empresa".

Resumen: durante el primer trimestre de 2021, Tesla compró $ 1.5 mil millones en Bitcoin, luego vendió $ 272 millones. Según las ganancias más recientes de la compañía, las ganancias de las ventas de Bitcoin permitieron específicamente a la compañía obtener un "impacto positivo" de $ 101 millones hacia la rentabilidad. Curiosamente, Musk hace solo tres semanas estuvo de acuerdo con Jack Dorsey de Square ( SQ ), quien dijo que Bitcoin sería un "impulsor clave del futuro de la energía renovable". También plantea la pregunta de qué tipo de durabilidad tiene Bitcoin como moneda futura, cuando los precios pueden caer casi un 20% con solo un tweet. 

Criptomoneda

Diem cambia de tacto (de nuevo)

Un proyecto de pagos digitales retrasado desde hace mucho tiempo de Facebook (NASDAQ: FB ), llamado Diem (anteriormente conocido como Libra), está siguiendo otra vía para hacer despegar su modelo. La compañía está trasladando sus principales operaciones de Suiza a los EE. UU. A medida que reduce sus ambiciones globales. Incluso retiró su solicitud para una licencia de sistema de pago de la Autoridad del Mercado Financiero de Suiza, señalando que la certificación no era necesaria ya que sigue una dirección diferente.

"Es una comprensión de que el esfuerzo requerirá una presencia que sea aceptable para los reguladores estadounidenses", dijo Richard Levin, presidente de práctica de regulación y tecnología financiera del bufete de abogados Nelson Mullins.

Flashback: Facebook presentó Libra por primera vez en junio de 2019 como parte de un esfuerzo por expandirse más allá de las redes sociales y "empoderar a los miles de millones de personas" que no tienen cuentas bancarias. El proyecto, que estaba respaldado por una canasta de monedas importantes, se topó de inmediato con una feroz oposición de los responsables políticos de todo el mundo. Ya existían preocupaciones de privacidad sobre cómo Facebook manejaba la información del usuario, y vieron el potencial del nuevo esquema para permitir el crimen, el lavado de dinero y erosionar su control sobre el sistema monetario. Una cuarta parte de los miembros fundadores del proyecto también se retiraron antes de la reunión inaugural en Ginebra, incluidos PayPal ( PYPL ), eBay ( EBAY ), Stripe ( STRIP ), Visa ( V ) y Mastercard ( MA ).

Esfuerzos actuales: Diem Networks US, una unidad de la Diem Association, ejecutará un sistema de pago basado en blockchain que permite la transferencia en tiempo real de monedas estables Diem y se registrará en la Red de Ejecución de Crímenes Financieros del Departamento del Tesoro de EE. UU. El alcance de Diem se reducirá a una sola moneda digital respaldada por un dólar, que será emitida y administrada por Silvergate Bank, con sede en California. Si bien la compañía ha desempeñado un papel descomunal en las fases iniciales del proyecto, Facebook dice que una vez que se haya lanzado la red, sus responsabilidades serán las mismas que las de los demás miembros fundadores.

Cepo

Liquidación de Wall Street

Si bien los comerciantes se han apresurado a deshacerse de las acciones de crecimiento a medida que surgen los temores de inflación en la economía, las preocupaciones ahora se están extendiendo al mercado en general. Si las presiones sobre los precios se intensifican durante un período prolongado de tiempo, la Fed puede verse obligada a reducir o incluso a adelantar algunas subidas de tipos. El sentimiento hizo que los futuros de índices bursátiles estadounidenses volvieran a parpadear en rojo durante la noche, con el DJIA cayendo un 0,7% y los contratos vinculados al S&P 500 y Nasdaq con un 0,5% y un 0,4% , respectivamente.

Indique el IPC: los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Mostraron ayer que la inflación en el año hasta abril subió a su ritmo más rápido desde 2008. El índice de precios al consumidor llegó a 4.2% frente a las expectativas de 3.6%, que ya está el objetivo del 2% de la Fed. Si bien gran parte del aumento de los costos refleja la creciente actividad industrial y de los consumidores después de los cierres relacionados con COVID del año pasado, el pánico aún se extendió en medio de las preocupaciones sobre cuánto tiempo tomará para que los precios se estabilicen. Los mercados se liquidaron, con el Dow registrando su peor día desde enero, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq cayeron más del 2% .

Los inversores de hoy buscarán más comentarios sobre la situación de la inflación, ya que Thomas Barkin, Christopher Waller y James Bullard de la Fed hablarán en varios eventos. También hay más datos por delante, con precios al productor para abril y solicitudes semanales de desempleo. Mientras tanto, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años ha vuelto al 1,70%, un nivel no visto desde principios de abril.

Comentario del analista: La Fed dice que este aumento debería ser temporal, pero "si la inflación no se calma", el desafío a la credibilidad del banco central "podría ser perturbador", advirtió Tai Hui de JP Morgan Asset Management. "Puede haber períodos aburridos, pero este año va a ser una gran batalla entre el optimismo de la reapertura / estímulo masivo por un lado y las consecuencias inflacionarias por el otro", agregaron estrategas de Deutsche Bank liderados por Jim Reid. "Espere focos regulares de volatilidad".

Energía

Regreso al servicio

Colonial Pipeline, el gasoducto más grande de Estados Unidos, reabrió el miércoles por la noche después de que un ataque de ransomware lo cerrara hace cinco días. La violación cibernética ha hecho que los precios en el surtidor superen los $ 3 por galón, el más alto desde octubre de 2014, en medio de la escasez y las compras de pánico en el sureste de Estados Unidos. Las estaciones de gasolina ya se han secado desde Florida hasta Virginia y todavía pasarán "varios días para que la cadena de suministro de productos vuelva a la normalidad".

No pagar rescate: Colonial no planea hacer un pago a los piratas informáticos, según el Washington Post. También está trabajando con la empresa de ciberseguridad Mandiant para restaurar los datos de los sistemas de respaldo cuando sea posible y reconstruir los sistemas cuando sea necesario. Mientras tanto, los piratas informáticos, una misteriosa banda criminal llamada DarkSide, parecían estar preparándose para extorsionar a Colonial robando datos que luego podría amenazar con liberar sin un pago. Sin embargo, Mandiant rastreó los datos robados hasta un servidor propiedad de una empresa de alojamiento de Nueva York, que cerró el servidor para evitar que fluyeran más datos al grupo.

Se cree que DarkSide está operando desde Rusia, pero la Casa Blanca ha dicho que hasta ahora no tiene evidencia de que el ataque haya sido patrocinado o dirigido por el Estado por el Kremlin. El miércoles, la banda criminal publicó los nombres de otros tres nuevos objetivos en la web oscura que han sido atacados cibernéticamente. Si bien las empresas no han confirmado públicamente las infracciones, se dice que una tiene su sede en Illinois, una en el Reino Unido y la otra en Brasil.

Profundice: luego de una serie de ataques cibernéticos a empresas privadas y redes del gobierno federal durante el año pasado, el presidente Biden firmó una orden ejecutiva el miércoles destinada a fortalecer las defensas de seguridad cibernética de EE. UU. Verá la creación de un manual de estrategias estandarizado para las respuestas federales a los incidentes cibernéticos y empujará al gobierno federal hacia la actualización para asegurar los servicios en la nube y otra infraestructura cibernética. También establecerá una "Junta de Revisión de Seguridad Cibernética" y requerirá que los proveedores de servicios de TI informen al gobierno sobre las infracciones cibernéticas que podrían afectar las redes de EE. UU.