https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se trata de demanda.

Los datos de inflación publicados el miércoles dejaron a los mercados asustados.‌


Los precios al consumidor subieron al ritmo anual más rápido desde 2008 en abril, según los últimos datos del BLS, una noticia que hizo que las acciones cayeran con el S&P 500 ( ^ GSPC ) cayendo un 2,1% en el día.

La lectura más simple de la reacción del mercado a estos datos es que una mayor inflación conducirá a subidas de tipos más tempranas por parte de la Fed y que todo lo demás tipos iguales más altos son peores para las acciones. Esto deja a las acciones que lo han hecho mejor, en este caso las acciones tecnológicas, más vulnerables.

Pero al pensar en el "por qué" que impulsa los aumentos de precios de abril, se vuelve menos claro que estos datos sean reflejos negativos para el mercado de valores. El estratega jefe de renta fija de Janney, Guy LeBas, dijo el miércoles que estos datos son otro reflejo de lo que hemos cubierto en las últimas ediciones del Morning Brief: el aumento de la demanda .

"Simplemente no hay un buen análogo histórico para la impresión básica del IPC de hoy en la era posterior a los 70", dijo LeBas. "Puedo decirles que lo que representa es que la demanda de los consumidores se recupera más rápido de lo que la economía puede generar oferta en el corto plazo. Eso es bueno para las ganancias corporativas".

Las principales fuentes del aumento de precios en abril incluyeron el mercado de automóviles usados, el alojamiento fuera de casa y las tarifas aéreas. Flush consumidores que buscan moverse más y viajar es un tema de reapertura sencillo.


Y como dijo el equipo de Bank of America Global Research en una nota el miércoles, "las fuentes de inflación más persistentes fueron más moderadas. Los alquileres y los REA llegaron a un 0,2% mensual, lo que está relativamente en línea con la tendencia reciente".

La firma agregó que "la inflación de la atención médica se mantuvo plana a medida que se desvaneció el impulso del estímulo alrededor del cambio de año".

Los precios que suben en los sectores de la economía que se vieron gravemente afectados por la pandemia mientras los costos médicos y de vivienda siguen siendo moderados es exactamente lo que los funcionarios de la Fed quieren decir cuando dicen que es probable que las presiones inflacionarias sean "transitorias".


A fines de 2020, argumentamos que la razón del repunte del mercado en medio de una pandemia mundial fue impulsada por el mismo factor que a largo plazo siempre impulsa los precios de las acciones: mayores ganancias. La capacidad de las empresas para ejercer un apalancamiento operativo después de una recesión y también aumentar los precios en un entorno de fuerte demanda son dos dinámicas de resultados positivos para las empresas en la actualidad.

El hecho de que el contexto inflacionario actual impulse el crecimiento futuro de las ganancias no significa, por supuesto, que los inversores deban o deban fijar precios en esta dinámica. Y como dejó en claro la acción del miércoles, la interpretación del mercado de los datos de inflación más recientes es que las tasas más altas llegarán antes de lo esperado.


Los economistas de Wall Street en nuestra bandeja de entrada el miércoles también parecían estar de acuerdo en que se producirán lecturas de inflación aún más altas en los próximos meses.

A medida que esos informes se acumulan, las preguntas sobre si la Fed se mantendrá nerviosa y aún se referirá a estas presiones inflacionarias como "transitorias" solo se harán más fuertes. La forma en que el mercado maneja esos puntos de datos es una incógnita.


Pero al menos durante un mes, un informe de inflación discordante todavía encaja perfectamente con un tema económico que no podría ser más claro: esta es una recuperación impulsada por la demanda .





yahoo