https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Blow To Big Oil (Desayuno de Wall Street: golpe al gran petróleo) - Seeking Alpha

 

Golpe a las grandes petroleras

Shutterstock

La reputación del oro negro se empañó más ayer cuando una trifecta de problemas golpeó a la industria petrolera. Si bien los grupos ambientalistas y los inversionistas activistas han aumentado la presión en los últimos años para abordar las preocupaciones sobre el cambio climático y los combustibles fósiles, algunas de estas derrotas históricas se consideran un momento decisivo que cambiará el panorama del petróleo y el gas. Los accionistas, los gigantes de la inversión y los legisladores están alzando cada vez más sus voces sobre un futuro sostenible, mientras que algunos incluso ven la transición como una forma de asegurar ganancias futuras dadas las tendencias cambiantes y un mundo ESG.

Exxon : el fondo de cobertura activista Engine No. 1 ganó al menos dos puestos en el directorio de la compañía, lo que probablemente la obligará a enfrentar las crecientes preocupaciones sobre la acción climática. Si bien todavía es demasiado pronto para evaluar lo que harán los miembros teñidos de verde, fundamentalmente, fue un golpe para la petrolera y muestra que los accionistas ya no están comprando un futuro permanente en el campo del petróleo y el gas. La batalla de Exxon ( XOM ) fue uno de los mayores shocks indirectos en la historia de Wall Street, especialmente para una campaña que recién comenzó en diciembre pasado.

Chevron : los accionistas votaron el 61% para reducir las emisiones del uso final de sus combustibles, mientras que la empresa apenas perdió un voto no vinculante que pedía un informe sobre el impacto comercial de lograr emisiones netas cero para 2050. La decisión señala un " nuevo sentido de urgencia ", dijo Mark van Baal, quien lidera un grupo de defensa del clima que colocó resoluciones pidiendo recortes de emisiones en Chevron ( CVX ) y en otros lugares. A principios de este mes, los accionistas de ConocoPhillips ( COP ) también rechazaron al directorio de la compañía para apoyar un impulso similar para un objetivo de reducción de emisiones de alcance total.

Shell - Los objetivos de emisiones fueron considerados insuficientes por un tribunal holandés, que ordenó a la petrolera principal frenar sus salidas de carbono en un 45% para 2030 en comparación con los niveles de 2019. También dijo que Shell ( RDS.A , RDS.B ) no solo era responsable de reducir sus propias emisiones directas de la perforación y otras operaciones, sino también las del petróleo, el gas y los combustibles eventualmente quemados por los consumidores. Si bien Shell dijo que apelará el fallo, Rystad Energy siente que tiene una "posibilidad insignificante" en los tribunales, y también llama la atención sobre la agenda de descarbonización de la compañía, que se consideraba uno de los planes más estrictos de la industria. 

Cepo

Debate sobre la política de la Fed

Arriba, abajo, arriba, abajo ... Los futuros de acciones apuntan ligeramente a la baja esta mañana, manteniéndose al día con una tendencia vista esta semana de ganancias y pérdidas tibias. Los futuros de Nasdaq bajaron un 0,5% , mientras que los contratos vinculados al S&P 500 y Dow Jones bajaron un 0,3% y un 0,1% , respectivamente. La fluctuación de las acciones esta semana se produjo cuando disminuyeron los temores sobre una inflación galopante, pero las conversaciones sobre la reducción gradual de la Fed se aceleraron, lo que generó un sentimiento mixto en Wall Street.

Datos económicos: hoy no hay escasez de cifras que puedan suscitar un debate sobre cuándo podría comenzar a reducirse el estímulo monetario. Las cifras de bienes duraderos están programadas para ser publicadas a las 8:30 am ET y es probable que reflejen una fuerte demanda de automóviles, electrodomésticos y otros bienes de fábrica. Las solicitudes iniciales de desempleo, un indicador de los despidos, se publicarán al mismo tiempo, así como una revisión de la cifra de crecimiento anualizado del PIB del 6,4% observada en el primer trimestre.

"Los mercados de valores están tranquilos mientras los inversores continúan anticipando el próximo movimiento de la Fed", dijo Mark Hackett, jefe de investigación de inversiones de Nationwide. "La baja volatilidad y el bajo volumen de operaciones son frecuentes en la semana previa a las vacaciones".

¡No te olvides del comercio de memes! El equipo de WallStreetBets ha regresado con fervor , impulsando las llamadas "existencias de memes" el miércoles. Las acciones de AMC Entertainment ( AMC ) subieron casi un 20% y GameStop ( GME ) subieron un 16% , y las dos subieron más del 60% y el 37% , respectivamente, solo esta semana. "Estas personas no tienen potencia de fuego ilimitada", señaló Jim Cramer de Mad Money , "pero tienen suficiente potencia de fuego para diseñar un pequeño apretón cada vez que un grupo de profesionales decide apostar en contra de esto".


Medios de comunicación

Amazon va a Hollywood

Amazon ( AMZN ) está poniendo mucho dinero en las guerras del streaming, llegando a un acuerdo para adquirir MGM ( OTCPK: MGMB ) por $ 8.45B. La compra es la segunda más grande en la historia del gigante tecnológico, detrás de su transacción de $ 13.7 mil millones para Whole Foods en 2017. Con MGM, Amazon obtendrá una biblioteca de más de 4,000 películas, incluidas franquicias como James Bond y Rock y, clásicos como The Silence of the Lambs y 12 Angry Men , así como programas aclamados por la crítica como The Handmaid's Tale .

Grandes bolsillos: si bien Amazon no ha tenido los éxitos creativos masivos vistos en Netflix ( NFLX ) y el recién llegado Disney + ( DIS ), tiene el poder adquisitivo para impulsar su posición en la industria. Además de reforzar sus ofertas de Prime Video, Amazon llegó a un acuerdo reciente con la NFL por los derechos exclusivos de Thursday Night Football a un precio de 1.200 millones de dólares por temporada durante 11 años. En total, Amazon gastó $ 11 mil millones en contenido el año pasado, frente a $ 7,8 mil millones en 2019.

Una de las partes del negocio de Amazon de más rápido crecimiento es la publicidad y la adquisición de MGM permitirá a la empresa adjuntar todo tipo de anuncios a su nuevo contenido. También podría crear una nueva vertical con infinitas posibilidades de lo que Amazon puede hacer con un estudio de cine. Algunos dicen que no cambiará la cara de Hollywood, aunque otros son más escépticos dado el dominio de Amazon y la influencia que tiene en muchos mercados.

Comentario del analista: En la carrera por la escala que se ha producido con todas las principales empresas de medios que se han lanzado a la transmisión, la transacción "probablemente alejará el servicio Prime de Amazon de los rivales que ofrecerán (o ofrecerán) un servicio similar", escribe Jason Bazinet de Citi. "Por un múltiplo razonable, el acuerdo garantiza que Amazon tenga acceso a contenido de alta calidad a medida que más empresas de medios aceleren su giro directo al consumidor. A raíz de varios lanzamientos de transmisión, Prime Video, Disney + y quizás Paramount Plus ( VIAC ) son los rivales que posiblemente se ven con suficiente escala para mantenerse al día con el líder Netflix en el espacio ".

Finanzas

HSBC sale de la banca minorista de EE. UU.

Es posible que obtenga una nueva cuenta bancaria si todavía es cliente de HSBC (NYSE: HSBC ). La compañía está poniendo fin a su negocio de banca minorista de mercado masivo en los EE. UU., Vendiendo gran parte de las operaciones a Citizens Bank (NYSE: CFG ) y Cathay Bank (NASDAQ: CATY ), mientras gira hacia la gestión patrimonial y la banca internacional. El cambio de estrategia significa que HSBC pasará de 1,4 millones de clientes a alrededor de 300.000, luego de expandirse a la banca minorista estadounidense en la década de 1980 para diversificar su enfoque geográfico.

Detalles: El banco descargará 90 de sus 148 sucursales estadounidenses y cerrará otras 35 a 40 ubicaciones. Otras dos docenas de sitios se convertirán en centros de riqueza internacionales que solo atenderán a clientes de alto patrimonio neto con saldos superiores a $ 75,000. HSBC también romperá los lazos con sus clientes comerciales minoristas, lo que significa que ya no realizará transacciones con pequeñas empresas que tengan una facturación de $ 5 millones o menos.

"Son buenos negocios, pero carecíamos de la escala para competir", declaró el director ejecutivo Noel Quinn. "Nuestra presencia continua en los EE. UU. Es clave para nuestra red internacional y un contribuyente importante a nuestros planes de crecimiento". El prestamista perdió casi $ 550 millones en su división de banca personal y patrimonial de EE. UU. En 2020, en comparación con una ganancia de $ 573 millones en su división de banca y mercados globales.

Perspectiva: HSBC lleva más de un año en una revisión para reenfocar sus operaciones en Asia, donde obtiene la mayor parte de sus ganancias y se ha comprometido a invertir alrededor de $ 6 mil millones durante los próximos cinco años. Mientras tanto, ha retrocedido su inversión en EE. UU. Durante la última década, vendiendo casi la mitad de sus sucursales en EE. UU. En 2011 y su negocio de tarjetas de crédito a Capital One en 2012. HSBC también ha estado buscando vender sus operaciones de banca minorista en Francia como parte del misma estrategia y, según se informa, ha iniciado las negociaciones finales para vender la división a la firma de capital privado Cerberus.