https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Un futuro sostenible: crece la energía renovable

 P

ara cubrir la vasta necesidad de energía requerida en el mundo completo, contemplar un mayor uso de energías renovables es imprescindible. Considerando el impacto del cambio climático y otros problemas ambientales, resulta difícil descartar iniciativas capaces de reducir el uso de reservas limitadas para proveer energía a un mundo sostenible.

Esta es la realidad: la agenda de cada nación debe incluir un presupuesto para las energías renovables si  desea construir un futuro sostenible para su población. Algunos países parecen ya estar en movimiento, pues este tipo de energía en 2020 creció a su ritmo más rápido desde hace dos décadas, según la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Pese al impacto del covid-19 y los retrasos en la cadena de suministro, desde 1999 la capacidad no había aumentado como el año anterior; se registró un crecimiento de hasta 45 puntos porcentuales, a 280 gigabitios (GW).

Liderando la clasificación, China representó el 50% del crecimiento, mientras se prevé que para 2022 alcance los 58 puntos porcentuales.


“El año pasado, el aumento en la capacidad renovable representó el 90% de la expansión de todo el sector energético mundial”, afirmó Fatih Birol, director ejecutivo de la AIE. “La energía eólica y solar nos están dando más razones para ser optimistas sobre nuestros objetivos climáticos, ya que rompen récord tras récord”, añadió.

De igual forma, es responsabilidad de cada estado fomentar políticas para generar una mayor inversión en las energías alternas.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.




revistamercado