https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ha sido un trabajo de tres meses para las acciones de tecnología. Puede que no haya terminado.

Dos cosas pueden ser ciertas al mismo tiempo.‌

Es cierto que el Nasdaq está apenas un 2% por debajo de su máximo histórico.‌

También es cierto que los últimos tres meses no han sido un momento fácil para ser un inversor tecnológico.‌


El Nasdaq alcanzó un récord de 14.095 el 12 de febrero. El 26 de abril, el índice alcanzó un récord marginal de 14.138. Entre esos dos máximos, el Nasdaq cayó alrededor de un 10%. Después del máximo más reciente, el índice cayó casi un 8%.


Entonces, si bien la ganancia del lunes de más del 1.5% para el Nasdaq podría tranquilizar a algunos inversionistas, los impulsores macro del comercio de tecnología, que ha liderado el mercado durante la última década, continúan siendo desafiados. Y la frustración de los inversores sobreponderados en estos sectores podría no haber terminado todavía.


"No creemos que haya ningún problema con los fundamentos en el espacio tecnológico", dijo el lunes la estratega de RBC, Lori Calvasina, a Yahoo Finance Live . "Pero creemos que ha sido una parte del mercado sobrevalorada y sobrevalorada y, en este momento, es el contexto macro incorrecto para esta parte del mercado".


El contexto del mercado en este momento, por supuesto, es uno en el que el crecimiento se acelera y la inflación se acelera a medida que la economía se reabre después de un shock inducido por una pandemia.


Así, los sectores y estilos de inversión que se benefician más de la aceleración del crecimiento del PIB están a favor en comparación con los sectores y estilos de inversión que pueden ganar participación en otros entornos.


Los estrategas de Deutsche Bank liderados por Parag Thatte publicaron una nota el viernes que mostraba que los inversores continuaban invirtiendo dinero tanto en acciones como en productos de renta fija que se perciben como ganadores de la inflación: TIPS, energía, materiales y finanzas.


alt = "

Las áreas del mercado que se benefician de una mayor inflación han experimentado fuertes entradas en los últimos meses. (Fuente: Deutsche Bank)

La energía, los materiales y las finanzas también están bien representados en operaciones cíclicas, operaciones de valor y jugadas de reapertura. Los precios de las materias primas se han disparado. Las expectativas de infraestructura han aumentado. Y un mayor crecimiento económico junto con tasas más altas alimenta el sistema financiero.


Y el dinero que ingresa a este sector proviene de los inversores que se relajan en sus operaciones tecnológicas.


"Creemos que las presiones inflacionarias están aquí", dijo Calvasina a Yahoo Finance el lunes. "Y la tecnología es una de las mayores fuentes de financiación para la rotación de regreso a obras reflacionarias ... Así que creemos que todavía no es el momento adecuado para volver a este espacio".


En una nota publicada la semana pasada, Calvasina y su equipo "profundizan en la rotación de estilos desde un ángulo diferente al abordar la cuestión de si el dolor en la gran tecnología se ha desarrollado por completo. Nuestro trabajo sugiere que no lo ha hecho por algunas razones".


El posicionamiento lejos de la tecnología como lo indican los futuros de Nasdaq no se ha eliminado de la forma en que se vieron instancias anteriores de cambios de sentimiento en 2018 y 2009, señala Calvasina. Además, las valoraciones en el sector tecnológico siguen siendo elevadas en relación con el resto del mercado y las valoraciones históricas de la tecnología. Y como señalamos anteriormente, los flujos simplemente no han sido alentadores con las entradas de ETF tecnológicas que se han estabilizado este año.


alt = "

Los fondos acumulados en tecnología se han mantenido prácticamente sin cambios durante meses, ya que los sectores cíclicos y de valor se han favorecido en medio de un nuevo ciclo de crecimiento económico después de la pandemia. (Fuente: RBC)





yahoo