https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se mueve el sector inmobiliario europeo: La alemana Vonovia lanza una OPA amistosa de 18.000 millones sobre Deutsche Wohnen | | CapitalBolsa

 La compañía inmobiliaria alemana Vonovia, el mayor casero de Europa, ha pactado el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA) sobre su rival Deutsche Wohnen, que valora la compañía en unos 18.000 millones de euros y representa la mayor operación corporativa en el Viejo Continente en lo que va de año.

Según los términos de la transacción, que las compañías esperan cerrar a finales del próximo mes de agosto, Vonovia pagará en efectivo 52 euros por cada acción de Deutsche Wohnen, además de permitir a los accionistas de esta cobrar el dividendo de 1,03 euros previsto, lo que elevaría a 53,03 euros la retribución.

La compañía germana calcula que la transacción permitirá un ahorro de costes de alrededor de 105 millones de euros anuales gracias a la gestión conjunta y la complementariedad de sus carteras regionales, así como por las compras conjuntas y la mayor estandarización en modernización y mantenimiento.

Como parte de la fusión planteada, Vonovia y Deutsche Wohnen tienen previsto ofrecer a las autoridades de Berlín la adquisición de un número significativo de unidades residenciales procedentes del stock de ambas compañías.

Asimismo, como parte del acuerdo, está previsto que Michael Zahn, consejero delegado de Deutsche Wohnen, y Philip Grosse, director financiero de la empresa, se incorporen al consejo de administración de Vonovia una vez completada la transacción.

"El mercado de la vivienda se enfrenta a tareas importantes, especialmente en la capital federal, donde hay una falta de viviendas asequibles y muchos edificios necesitan ser renovados (...) La fusión con Deutsche Wohnen nos brinda la oportunidad de abordar estos desafíos enérgicamente", declaró Rolf Buch, presidente del consejo de administración de Vonovia.

europa press