https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Rumores sobre retiro de estímulos del BCE son "puramente especulativos": Villeroy

 Las sugerencias de que el Banco Central Europeo (BCE) podría empezar a reducir sus extraordinarias compras de bonos antes de lo previsto "son puramente especulativas", dijo el martes Francois Villeroy, miembro del consejo de gobierno del organismo.

Villeroy, quien es también gobernador del banco central francés, desestimó los recientes comentarios de miembros más estrictos del consejo de gobierno del BCE que han sugerido que podría tomarse pronto la decisión de ralentizar las compras de bonos.

Esos comentarios se produjeron a pesar de que el BCE se ha comprometido a mantener su Programa de Compras por Emergencia Pandémica (PEPP) -que busca ayudar a las economías de la zona euro a afrontar la crisis del COVID-19- al menos hasta marzo del 2022.

"Cualquier sugerencia de una reducción en nuestras compras de activos antes de esa fecha, lo que a veces se denomina con el término técnico 'reducción gradual o eliminación progresiva', es puramente especulativa", dijo Villeroy a la cadena de televisión France Info.

Villeroy dijo que incluso si el BCE relajara los términos del PEPP, su política monetaria general seguiría siendo expansiva.

El BCE ha comprado alrededor de 1 billón de euros en deuda desde el inicio de la crisis del coronavirus, a fin de mantener bajos los costos de los préstamos.




reuters