https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Riot Blockchain adquiere la instalación más grande de minería de bitcoin en Norteamérica

Hechos clave:

Whinstone fue adquirida por Riot Blockchain por un total de USD 651 millones.

Para el 2022, Riot Blockchain espera contar con una capacidad minera de 7,7 EH/s.

Hoy, 8 de abril de 2021, la empresa minera que cotiza en Nasdaq, Riot Blockchain, anunció la compra de la empresa más grande de Norteamérica de hosting para minería de Bitcoin, Whinstone US, Inc. La adquisición de Riot Blockchain incluye todos los activos y operaciones de Whinstone, entre los que se encuentran 300 megavatios de capacidad minera.


Según el comunicado de prensa por el cual se hizo pública la compra, Whinstone fue adquirida por Riot Blockchain por un valor de USD 80 millones en efectivo, y 11,8 millones de acciones ordinarias de la compañía minera que, según el último precio de su cierre, tienen un valor de USD 48,37 cada una. Quedando así el precio final de Whinstone en un total de USD 651 millones.


Entre los activos y las operaciones obtenidos por Riot Blockchain, se encuentran las instalaciones de Whinstone, con ubicación en Rockdale, Texas, las cuales comprenden una extensión de 100 acres (aproximadamente 50 hectáreas) y tres edificios donde la empresa efectúa sus operaciones. En total, los edificios suman 190.000 pies cuadrados (17.651 metros cuadrados) y, actualmente, hay un cuarto edificio en construcción que será de 60.000 pies cuadrados (5.574 metros cuadrados).


El sitio de Rockdale, Texas posee 300 megavatios en capacidad de minería desarrollada, pero Riot cree que lo puede escalar a 450 megavatios para así obtener un total de 750 megavatios en capacidad de minado de bitcoins. Sobre la adquisición de Whinstone, el CEO de Riot Blockchain, Chad Harris expresó:


La adquisición de Whinstone es el logro más significativo en el crecimiento de Riot hasta la fecha y posiciona a Riot como líder de la industria en la minería de Bitcoin (…) Después de la consumación de esta transacción, nosotros habremos creado un camino muy claro para el crecimiento futuro de la Compañía. Riot poseerá por completo la instalación minera de Bitcoin más grande de América del Norte, con costos de energía muy bajos, y uno de los equipos de desarrollo más talentosos de la industria. Whinstone servirá como la base de las operaciones mineras de Bitcoin de Riot, sobre las cuales impulsaremos nuestro objetivo de aumentar la huella estadounidense en el panorama mundial de la minería de Bitcoin.


Chad Harris, CEO de Riot Blockchain.

Entre otras adquisiciones, Riot Blockchain también contará con el equipo de 100 empleados que logró construir las operaciones de Whinstone desde el campo nuevo hasta la comercialización, en menos de doce meses.

 

Se espera que la transacción de la compra se cierre para el segundo trimestre del 2021, sujeto a la satisfacción o extensión de las condiciones de cierre habitual, lo que incluye la recepción de las autorizaciones reglamentarios requeridas.


Riot Blockchain espera alcanzar un hash rate de 7,7 EH/S en el 2022

En otro comunicado publicado el miércoles, 7 de abril, Riot Blockchain, anunció la compra de 42.000 mineros S19J Antminers de Bitmain por un valor de USD 138,5 millones. Con esto, la compañía espera obtener una capacidad de minado de 7,7 EH/s para finales de 2022. Es decir, 6 veces más hash rate de lo que posee actualmente (1,3 EH/s).



Para finales del 2022, Riot Blockchain espera tener 81. 150 mineros antminer con una capacidad total de hash rate de 7.7 EH/s es decir, el 4,8% de la capacidad total de hash rate de bitcoin. Fuente: rebcenter-moscow / pixabay.com

La compra de los mineros por parte de Riot Blockchain, obedece a la iniciativa estratégica de la compañía por aumentar su tasa de hash. De esta manera se espera que, de un pedido anterior donde se ordenaron 26.100 mineros S19 Pro y S19j Antminers, en octubre del 2021, la tasa de hash de la compañía llegué a 4 EH/s. Posteriormente en octubre del 2022, con la instalación completa del pedido actual, como se dijo anteriormente se espera llegar a una tasa total de 7,7 EH/S. Es decir, el 4,8% de la capacidad de minado total de Bitcoin, que actualmente es de 160 EH/s.


Esta orden de compra a largo plazo marca un hito importante en la expansión continua de las operaciones mineras de Riot (…) La flota existente de mineros de Riot ya ha posicionado a la compañía como líder estadounidense en la minería de Bitcoin. Al casi duplicar su tasa de hash planificada, Riot continúa dando grandes pasos hacia el crecimiento de la participación de la Compañía y de los Estados Unidos en la tasa de hash de la red global. Estamos orgullosos de este logro y seguimos enfocados en continuar evaluando oportunidades adicionales en el espacio.


Megan Brooks, directora de operaciones de Riot BlockChain.

Efectivamente, Riot Blockchain superaría a grandes jugadores de esta industria como es, por ejemplo, Marathon, que informa un hash rate de 0,71 EH/s.


Según la CBIE (Cambridge Bitcoin Electricity Consumption Index) Estados Unidos actualmente tiene el 7,24% del hash rate actual de bitcoin, mientras que China lo supera con el 65,08%.


Actualmente Riot Blockchain está recibiendo mineros de un pedido anterior, y se espera que el pedido actual se reciba a partir de noviembre del 2021, en cuotas mensuales de 3500 S19J Antminer, hasta octubre del 2022. Para entonces la compañía tendrá 81.150 minero Antminers de los cuales el 95% serán de la serie S19 de última generación.


Asimismo, con la flota completa desplegada la compañía consumirá aproximadamente 257, 6 megavatios de energía con una eficiencia de una tasa de hash general de 33 julios por terahash (J/TH).




criptonoticias