https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Reunión en Casa Rosada Más vueltas que la calesita: sigue la rosca por la postergación de las elecciones legislativas

 El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, se reunirá este viernes junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con los jefes de los distintos bloques del Congreso para avanzar en un acuerdo para la postergación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las generales, debido a la pandemia del coronavirus.

El encuentro se realizará a las 17 en el Salón de los Escudos, en la Casa Rosada, tanto de manera presencial como virtual.

Según el calendario electoral, las PASO están previstas para el 8 de agosto y las generales para el 24 de octubre, pero la intención del Gobierno nacional es postergarlas para el 12 de septiembre y el 14 de noviembre, respectivamente.

Cabe recordar que a fines de abril, el interbloque de Juntos por el Cambio dio su respaldo a la propuesta del oficialismo de postergar hasta septiembre las PASO y hasta noviembre las elecciones generales para la renovación de la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y de un tercio del Senado.

Padrón provisorio

Por otro lado, la publicación del padrón provisorio para las elecciones legislativas ya se encuentra disponible para consultar en la web, según informó este viernes la Cámara Nacional Electoral.

Los interesados podrán encontrar la información en el sitio www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar, y los datos permanecerán disponibles hasta el 21 de este mes inclusive.

El objetivo es que la ciudadanía habilitada para votar pueda efectuar consultas y hacer los reclamos pertinentes sobre sus datos registrales.




agencianova