https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Revanchismo? Se hace la vístima: Macri afirmó que hay "lawfare" en su contra

 Tras la polémica con el operador judicial de Mauricio Macri, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, quien estaba declarado en “rebeldía” ante la Justicia y recaía sobre él un pedido de captura internacional, salió a hablar el ex Presidente de la Nación.

Es así que luego de conocer que el hombre cercano a Macri, “Pepín” Rodríguez se entregó en Uruguay, donde pidió asilo político tras estar prófugo, el ex mandatario afirmó ser “víctima del lawfare”.

Desde Córdoba, Macri sostuvo que “si ellos (el gobierno) llegan a poner un procurador arbitrario, militante, estamos todos en libertad condicional”. Además aseguró que “ningún periodista o juez fue perseguido" durante su mandato.

“Ahora dicen que todas las hice yo, es todo mentira; la mesa judicial es todo mentira, los que practican el lawfare son ellos persiguiéndome a mí, a mi familia”, vociferó el ex primer mandatario nacional y líder de Juntos por el Cambio.

“Yo he rechazado los fueros. Podemos habernos equivocado con la macro, tendríamos que haber tenido una actitud más agresiva en la baja del déficit, más coherencia con la política cambiaria, pero nadie puede decir que nuestro gobierno no fue correcto. No hemos tenido bolsos ni esas paparruchadas que hemos visto. Hemos sido un gobierno que se ha preocupado por rendir cuentas”, argumentó Macri.

“En el 2003 había un señor que se llama Franco Macri, que está muerto, que tenía la concesión del Correo Argentino y vino un presidente que se llamaba Néstor Kirchner y le dijo que lo iba a pasar por arriba si su hijo no se retiraba de la política. Lo pasó por arriba. Le sacó todo y desde 2003 no le aceptó un acuerdo”, agregó el líder del PRO.

Por último, el ex Presidente concluyó a la defensiva: “Quieren poner a mis hijos en una situación que equipare a los hijos de Cristina (Kirchner), pero mis hijos no hicieron nada, como supongo que los hijos de Cristina tampoco pese a que los pusieron en el directorio absurdo de Hotesur”.



agencianova