https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Qué es minar criptomonedas en Argentina?

 

Las cryptos sufrieron una baja en estos últimos días, sin embargo, muchos siguen confiando y eligen el minado.


En el mundo de las criptomonedas, donde todavía no hay autoridades regulatorias ni estadísticas formales, se cree que en Argentina existen 2 millones de cuentas que operan con activos digitales. De todas maneras, eso no significa que haya 2 millones de usuarios activos.

Para efectuar diferentes tipos de transacciones con criptodivisas se utilizan plataformas como Binace, Satoshitango y Ripio. Aunque, uno mismo puede obtener esos activos con la minería crypto, para buscar una nueva rentabilidad y escapar de la inflación.

Hasta el momento, de lo que más se escucha hablar es del Bitcoin, pero Ethereum ya es una realidad. Tuvo un salto de 610 a 1200 y hoy, ya está en un piso de 2700 dólares. Por eso mismo, es que los mineros se inclinan por esta nueva opción.

Faustino Haras tiene 26 años y se dedica a la gastronomía. Un día buscando la forma de empezar a ahorrar, encontró un anuncio que decía “ganá dinero con tu computadora” y ahí fue cuando le cambió la vida. 

ethereum 1024x575

¿Cuándo empezaste a minar?

- Empecé con la minería en 2016. Primero con mi computadora y algunas cosas básicas que tenía. Después al interiorizarme más, compré diferentes herramientas.

¿Cómo se minan las criptomonedas?

- Como las monedas no tienen una empresa que las respalde, los mineros ponen a trabajar sus computadoras, alquilando servidores a la red que uno elija para procesar transacciones. Antes se hacía con una pc que tal vez tenías en desuso, actualmente es preferible armar un Rig de minería para estas tareas.

¿Cómo se arma un Rig de minería y cuánto cuesta armarlo?

- Un Rig se arma con los mismos componentes que una computadora, pero con una fuente más y varias placas de video, fundamental para la minería de Ethereum. También se puede hacer con ASIC pero eso se utiliza es para minar Bitcoin, Litcoin, entre otras. Los valores en este momento son altos porque hay escases de placas, los precios varían entre seis mil y siete mil dólares con un Rig de cinco placas.

¿Por qué es preferible minar Ethereum y no Bitcoin?

- Porque hoy en día es la moneda más rentable, muy pocos son los que eligen Bitcoin. Además, es tan simple como ir a un local, comprar cinco placas, dos fuentes, una motherboard y te armas un Rig hogareño para ETH. En cambio, si con esos elementos queres minar BTC, el poder de minado es tan bajo que no es rentable.

¿Cuál es la ganancia?

- Un Rig con seis placas de video 1660 (bastante elegida para minar), te deja alrededor de 250 dólares mensuales. Sin embargo, eso puede ir variando según el valor de la moneda que estés utilizando. Hoy la moneda que más dinero te deja es Firo con un valor de casi 300 dólares mensuales. Por otro lado, podes expandir ese Rig y crear una Granja. 

¿Qué es una Granja, armaste alguna?

- Una Granja es lo mismo, pero más grande y con más componentes. Después de armar varios Rigs, diferentes personas y empresas me contrataron para que les arme sus Granjas y así poder seguir con este rubro.

Buenos Aires, NA