EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

¿QUÉ AUTO COMPRAR CON $2 MILLONES DE PESOS? AUTO NUEVO Vs. USADO DE LUJO


 

·         La suba en los precios de los autos cero kilómetro hizo que hoy, al momento de pensar en qué vehículo comprar, los usados de lujo sean una posibilidad.

 

En un contexto en que la compra y venta de autos se ve afectada por las trabas de importación de autopartes y vehículos nuevos, la demora en producción, problemas de entrega, entre otras consecuencias en gran parte originadas por la pandemia, Fan, autos con historia, marca especializada en la comercialización de autos usados de lujo con concesionarias en Pilar, Nordelta e Ituzaingó, comparte una guía de lo que se debe considerar para comprar una auto premium usado. 

 

“Los autos de lujo usados no han incrementado su valor en el mismo ritmo que los cero kilómetro. Sumado a que estos autos premium están listos para ir a una concesionaria y poder retirarlos. Con $ 2 millones de pesos, que son más o menos 15 mil dólares, los autos nuevos que se pueden comprar están bien, pero tienen un equipamiento básico, sus dimensiones no son las más cómodas y las prestaciones que ofrecen son pocas”, comenta Rubén Jara Ibaceta, CEO de FAN.

 

Algunas opciones de autos nuevos por $ 2 millones pueden ser:

·         Renault Kwid

·         Volkswgen Up

·         Ford KA

·         Toyota Etios.

 

Pero por esa misma plata, las opciones de usados premium es realmente más amplia. Se pueden encontrar modelos de lujo que tiene un gran equipamiento, mucha seguridad y calidad inmejorable, como ser:

·         BMW Serie 1 del 2013

·         Audi A3 del 2015

·         Mercedes Benz A200 del 2013

·         Volkswagen Vento del 2016

·         Volkswagen Tiguan del 2013

·         Dodge Journey del 2014

·         Ford Ecosport del 2017

·         Jeep Renegade del 2017

·         Volkswagen Amarok del 2013

·         Toyota Hilux del 2013

 

Además de mayores opciones para elegir y la disponibilidad inmediata de un vehículo usado premium frente a un cero kilómetro, hay otras cinco comparaciones que son importantes para tomar una decisión de compra, entre uno y otro:

 

·         Mantenimiento mecánico: Los autos usados al tener más años, requieren de un mayor mantenimiento mecánico que los autos recién sacados de la consecionaria. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los autos nuevos deben ser llevados a los service oficiales muchas veces durante el primer año (generalmente a los 1.000 km, 5.000 km y 10.000 km).

 

·         Equipamiento: No hay comparación entre el equipamiento que ofrece un auto de gama nuevo contra un premium. Lo recomendable es pedir descripción completa que tiene uno y otro y así comparar.

 

·         Seguro y patente: El costo del seguro y la patente de los autos nuevos, sobre todo durante el primer año, es realmente elevado en comparación a los usados de primer nivel.

 

·         Devaluación: La velocidad con que se deprecia el valor de un auto nuevo es mucho mayor al de un usado. Cuando un vehículo sale de la concesionaria ya pierde un 30% de su valor, y luego se estima una pérdida de un 10% por año, al igual que los usados.

 

·         Garantía: Mientras que los compradores de autos nuevos suelen conocer que las automotrices brindan, generalmente, tres años de garantía (o entre 100.000 y 200.000 km) siempre que los service se realicen en talleres oficiales; muchas veces desconocen que los usados también pueden estar garantizados.

 

“Al momento de elegir qué modelo uno se puede comprar te das cuenta de que los cero kilómetros que están al alcance de la mano son básicos en cuanto a equipamiento, dimensiones y prestaciones”, comenta Jara. “En el caso de Fan, la concesionaria ofrece, en todos sus modelos, garantía extendida por un año, para asegurarle al comprador calidad y seguridad”.