https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Máximos en Dow Jones mientras las FAANG lideran las bajas

 Mercado Local

Siguiendo con el impulso del rebote que las acciones argentinas tuvieron el pasado viernes en Wall Street (subiendo algunas de ellas hasta 9%) este Lunes, los activos locales en EE.UU. continuaron por la senda alcista hasta que en las primeras horas de la tarde, comenzaron a revertir el rumbo dejando un saldo mixto que se transmitió hacia la oferta en la plaza local. Si bien el clima de los mercados tuvo una jornada inestable, el Merval cerró positivo con un aumento del 0,5% en 51668 puntos, algunas acciones de referencia pudieron resistir hasta el final del día con subas de 2,3% en YPF, 1,0% en Banco Macro y 0,8% en Grupo Financiero Galicia.

Mercado Internacional
Siguen los efectos “colaterales” por los magros datos de empleo que arrojó el mes de Abril en Estados Unidos, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense de largo plazo bajaban en el día de hoy y durante la rueda volvieron a rebotar a la espera de los datos de inflación. En este contexto por demás inestable, las carteras rotaron sus posiciones hacia activos más confiables y de ese modo otra vez el Dow Jones pudo registrar nuevos máximos, aunque hacia el cierre del día no pudo sostenerse y cerró negativo junto al resto de los índices. El Nasdaq lideró las bajas y las FAANG fueron el reflejo de la corrección, así es que perdieron en este comienzo de semana 4,11% Facebook, 3,07% Amazon, 2,58% Apple y 2,56% Google.

Balances trimestrales
Si bien, ya fueron publicados la mayor parte de los balances trimestrales, esta semana se espera por los resultados Disney y Alibaba. Hoy al cierre del mercado es el turno de Novavax, Inc. la compañía farmacéutica americana y una de las principales desarrolladoras de la vacuna contra el Covid-19.

Criptomonedas
Ethereum, sigue arrasando en la temporada de altcoins y batiendo récords semana tras semana. La segunda criptomoneda por capitalización saltó por encima de 4.100 dólares y no es para menos si consideramos que el rendimiento marcó más del 450% frente al 104% que tiene Bitcoin. En la bolsa americana, el fondo ETHE cerró con un alza de 6,22% y un máximo de 41,07 dólares con un sustancial aumento del volumen cercano a los 15 millones de nominales. Mientras que el Bitcoin descendió de los 58000 dólares que operaba durante el fin de semana para ubicarse por debajo de los 54900 dólares, el fondo GBTC perdió 5,67% cotizando al cierre en 44,22 dólares.







Fernando Staropoli
Ejecutivo de cuentas