https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nissan instalará plantas de baterías para vehículos eléctricos en Japón y Gran Bretaña: Nikkei

 Nissan Motor (T:7201) Co se asociará con el fabricante de baterías con sede en China Envision AESC group para construir nuevas plantas de baterías para vehículos eléctricos en Japón y Reino Unido e invertirá más de 200.000 millones de yenes (1.820 millones de dólares), informó el viernes Nikkei.

El fabricante de automóviles japonés comenzará a producir baterías en dos nuevas plantas a partir de 2024 para lograr una capacidad suficiente para alimentar 700.000 vehículos eléctricos por año, según el reporte.

"Nissan continuará acelerando la electrificación hacia la neutralidad de carbono. Sin embargo, no tenemos más planes que anunciar en este momento", dijo una portavoz de Nissan.

Las baterías son uno de los componentes más caros de los vehículos eléctricos, ya que las materias primas representan la mayor parte del costo.

Para ahorrar costos, el socio de la alianza del fabricante de automóviles japonés, el presidente ejecutivo de Renault (PA:RENA) Luca de Meo, dijo este mes que las compañías están en conversaciones para colaborar más utilizando la misma tecnología de baterías.

(1 dólar = 109,8500 yenes)




reuters