EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Nada de subida de tipos ni tapering (por ahora): 5 claves este martes

 Tranquilidad en los mercados tras las palabras de varios miembros del FOMC ayer en las que negaban que la Fed fuera a subir los tipos de interés o retirar el programa de compras en un futuro cercano.

El sector de las criptomonedas recupera posiciones tras las fuertes caídas de la semana pasada.

Hoy hay cumbre de líderes de la Unión Europea.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. La Fed tranquiliza al mercado

Tras varias semanas de volatilidad, ayer Wall Street conseguía cerrar en verde tras las declaraciones de varios miembros de la Reserva Federal estadounidense (Fed), que se mostraban en contra de cualquier posibilidad de subida de tipos de interés o de tapering.

Eso ha dado tranquilidad a los inversores. 

2. Cumbre de líderes de la Unión Europea 

Este martes, sobre las 12:00 del mediodía hora española está previsto que comience la cumbre de líderes de la UE.

Los inversores estarán pendientes de cualquier novedad en cuanto a previsiones económicas, proceso de vacunación y relajación de medidas restrictivas contra la pandemia.

3. Criptomonedas, al alza

Nueva semana de infarto para las criptomonedas, según lo que esperan los inversores más cercanos al sector.

Tras volver a desplomarse a mínimos, el Bitcoin lograba ayer remontar mientras sigue la lucha de titanes entre Bitcoin y Ethereum por quién conseguirá más valor. Ayer un informe de Goldman Sachs apuntaba que Ethereum, actualmente en segundo lugar por capitalización, daría el ‘sorpasso’ como reserva de valor.

4. Asia

Signo positivo en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 0,4%, el Shanghai Composite se anota un 1,7% y el Hang Seng de Hong Kong gana un 1,2% en estos momentos.

5. Datos macro

Entre las referencias macroeconómicas este martes, destaca el PIB y el índice Ifo de confianza empresarial de Alemania, así como el IPP de España.

En Estados Unidos conoceremos el índice Redbook de ventas minoristas, el índice de precios de la vivienda y las reservas semanales de crudo del API.




investing