https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Dólar se hunde a mínimos de enero, yuan traspasa umbral de 6,4 unidades por dólar

 El índice dólar tocó mínimos de 4 meses y medio el martes, ya que la insistencia de la Reserva Federal de que la política monetaria se mantendría estable calmó los temores de que la inflación lleve a un alza de las tasas de interés, mientras que en China, el yuan se fortaleció más allá de las 6,4 unidades por dólar.

* El yuan onshore abrió a 6,4110 unidades por dólar y saltó a un máximo de 6,4016, su mayor nivel desde junio de 2018, cerca de perforar el nivel psicológico de 6,4 unidades por dólar.

* Los principales bancos estatales de China compraron dólares estadounidenses a alrededor de 6,4 yuanes por dólar el martes en Asia, dijeron fuentes, en una medida considerada como un esfuerzo para frenar la rápida apreciación del renminbi, como también se conoce al yuan.

* Los inversores están manteniendo operaciones cortas en dólares con la creencia de que las bajas tasas de Estados Unidos harán que los fondos se vayan al extranjero a medida que el mundo se recupere de la pandemia.

* Los participantes del mercado se muestran recelosos de aumentar posiciones después de que un salto en la inflación de Estados Unidos en abril arrojara dudas sobre las perspectivas de la política monetaria, pero parecieron encontrar tranquilidad en los datos y las declaraciones recientes de los miembros de la Fed.

* El índice dólar cedía un 0,3% a 89,533 durante la sesión en Europa, ampliando las pérdidas vistas en la sesión en Asia de 0,2%, para tocar mínimos no vistos desde el 7 de enero. El euro superó el máximo de cuatro meses que tocó la semana pasada de 1,2245 dólares para llegar a 1,2262 dólares, alza de 0,3% en el día.

* El retorno del bono del Tesoro estadounidense a 10 años operaba en 1,5910%, por sobre un mínimo de dos semanas, con declives del billete verde también ante los dólares de Australia y Nueva Zelanda y el yen.

* La moneda japonesa se devaluaba un 0,2% a 108,92 yenes, mientras que el dólar australiano y el kiwi se ubicaban en el medio de los rangos que han mantenido desde abril.

* Las criptomonedas cayeron en Europa tras intentar un repunte el lunes desde los mínimos de la semana pasada. El bitcóin cedía un 3,6% a 37.440 dólares, mientras que el ether bajaba un 6,5% a 2.479 dólares tras repuntar un 26% el lunes.




reuters