https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Michael Burry, el mayor corto de Tesla, revela su gran apuesta bajista

 

  • Michael Burry tiene posiciones largas contra 800.100 acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) o 534 millones de dólares al final del primer trimestre, según un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC)
  • Burry fue uno de los primeros inversores en alertar y beneficiarse de la crisis de las hipotecas subprime.
  • El inversor mencionó anteriormente en un tuit que la dependencia de Tesla de los créditos regulatorios para generar ganancias también es un impedimento para las perspectivas a largo plazo de la empresa, recoge CNBC.

El afamado inversor Michael Burry ha revelado en una presentación a la SEC una posición corta contra Tesla por valor de más de 534 millones.

Los inversores se benefician de las opciones de venta cuando los valores subyacentes bajan de precio. Al 31 de marzo, Burry poseía 8.001 contratos de venta, con valor, precio de ejercicio o vencimiento desconocido, según la presentación.

Las acciones de Tesla cayeron más del 4% el lunes, lo que elevó sus pérdidas del mes hasta la fecha a casi el 20%.

Burry, cuya firma es Scion Asset Management, saltó a la fama apostando contra los valores hipotecarios antes de la crisis de 2008. Burry fue representado en el libro de Michael Lewis "The Big Short" y la película posterior ganadora del Oscar del mismo nombre, recuerda CNBC.

Tesla ha tenido un turbulento 2021 en medio de la caída de las ventas en China en abril y la escasez de piezas que han impedido la producción tanto en Estados Unidos como en el gigante asiático.

Burry mencionó anteriormente en un tuit, que después eliminó, que la dependencia de Tesla de los créditos regulatorios para generar ganancias es una señal de alerta.

A medida que más fabricantes de automóviles producen sus propios vehículos eléctricos de batería, aparentemente menos necesitarán comprar créditos regulatorios ambientales de Tesla, lo que han hecho para cumplir con las regulaciones ambientales.

En el primer trimestre de 2021, Tesla reportó 518 millones de dólares en ventas de créditos regulatorios, que la compañía de Elon Musk generalmente recibe de programas gubernamentales para apoyar la energía renovable. Los ha vendido a otros fabricantes de automóviles, en particular FCA (ahora Stellantis) cuando necesitaban créditos para compensar su propia huella de carbono.




investing