https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LO ORGANIZÓ TOMÁS MENDEZ Arde C5N: Echaron a un periodista que organizó un escrache frente a la casa de Patricia Bullrich

 En muchas ocasiones, cuando se mezclan el periodismo y la militancia política los resultados son catastróficos. Eso fue lo que pasó este domingo 30/05, cuando el comunicador del canal C5N, Tomás Méndez, organizó un escrache a la líder del PRO, Patricia Bullrich, jugada que le salió muy cara, ya que el canal de noticias lo terminó desvinculando definitivamente de la empresa. Los detalles:


El canal oficialista de noticias C5N quedó envuelto en un escándalo y por estas horas está en el ojo de la tormenta luego de que a través del programa ADN, se realizara un escrache en vivo en las afueras de la vivienda de la líder de la oposición, Patricia Bullirich. 

En ese sentido, la presidenta del PRO utilizó su cuenta de Twitter para denunciar: 

"Hoy circularon mensajes en los que @C5N organizaba un escrache frente a mi casa. Parece que algo le molesta al Gobierno y a sus medios amigos. Ladran, Sancho...", escribió la líder del PRO. 

A su vez, en la publicación de Bullrich, que acompañó con un video, se observa a los manifestantes que se acercaron a su casa con varios carteles que tenían la consigna: "queremos preguntar". 

"Me apenan estos trabajadores que vienen a escracharme de manera malintencionada, convocados por @C5N. Las preguntas tienen que ir a hacerlas a Balcarce 50, no a mi casa", añadió.

 

En esa línea, Bullrich fue entrevistada por La Cornisa, en LN+, y contó lo siguiente: 

“La idea era llevar los carteles, dar un paso al frente con el móvil del canal y la producción le iba pasando las preguntas. Los vi desde mi balcón. Habrá 10 o 15 taxis, está todo organizado”.

Y agregó: “Creo que lo que hizo C5N fue violar todos los códigos de ética periodística. Han organizado esto como si fuera gente que tiene como objetivo preguntar algo y es algo del partido del Gobierno. Tanto el canal como los taxistas tendrán que dar explicaciones. No voy a adelantar nada de lo que voy a hacer, pero quiero saber cuáles serán las consecuencias”.

Tras el descargo de Bullirch, fue el propio canal de noticias que salió a emitir un comunicado en el que le pidió "sinceras disculpas" a la titular del PRO y además anunció que desvinculaba de la empresa al periodista Tomás Méndez. 

"En el día de la fecha, el periodista Tomás Méndez en su programa ADN realizó un móvil desde la casa de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich", arrancó el comunicado de C5N.

"La dirección de C5N quiere dejar en claro que nunca estuvo al tanto de la organización de un escrache frente a la casa de dicha dirigenta política", agregaron.

Y sigue: "Esta acción no forma parte del estilo periodístico que a lo largo de todos estos años, ha llevado a cabo prácticas periodísticas responsables, que no abandonó ni siquiera en los peores momentos de persecución".

"A la vez, comunicar que a partir de este momento se inicia el proceso de desvinculación laboral del periodista Tomás Méndez".

Por último, añadieron: "La dirección del canal quiere pedir sinceras disculpas a Patricia Bullrich y a la audiencia del canal".

Luego del comunicado de C5N, quien salió a aclarar la situación fue el periodista echado, Tomás Méndez.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista aclaró: 

"Quiero aclarar varios puntos: Primero, el móvil en lo de Patricia Bullrich era con tono humorístico y parodiando el "queremos preguntar" de Jorge Lanata. 10 taxistas no hacen un escrache", escribió en un primer tuit.

Y añadió: "Segundo, no mostramos dirección ni casa de Bullrich. Tercero, es increíble que después de ejercer la violencia en todos sus medios como lo hacen digan que los otros son violentos"

Por último, el periodista cerró con un tuit diciendo: "Nunca fui ni siquiera imputado en ninguna causa de todas las que me armaron. Estoy orgulloso de haber peleado contra los poderes reales en Argentina durante todo este tiempo y cada vez que pueda lo seguiré haciendo desde el lugar en que esté. Gracias a todos por el apoyo".